Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve una alimentación saludable coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Aprovechando que el 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras, el Servicio de Salud Pública repartirá fruta fresca entre la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve una alimentación saludable coincidiendo con el Día Mundial de la Salud

Aprovechando que el 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras, el Servicio de Salud Pública repartirá fruta fresca entre la ciudadanía

El 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras.
El 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras

El próximo 7 de abril, se conmemorará el Día Mundial de la Salud. Con motivo de esta efeméride, el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí promoverá entre la población la importancia de una alimentación saludable, y en concreto de un mayor consumo de frutas y verduras, a la hora de mejorar nuestra salud.

La propuesta aprovecha la coincidencia con el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre los beneficios para la salud que tiene el consumo de frutas y verduras; promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados; y reducir la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras en los sistemas alimentarios, entre otros.

El miércoles 7 de abril, entre las 10.30 y las 13.30 h aproximadamente, personal del Servicio de Salud Pública se instalará en la plaza Pere Aguilera para ofrecer una pieza de fruta a las personas que se acerquen e informarles del vínculo que existe entre la nutrición y la salud. En concreto, se repartirán hasta 30 kilos de mandarinas gracias a la colaboración de la Associació d'Adjudicataris del Mercat Municipal.

Además, durante toda esa semana, el perfil de Instagram del Ayuntamiento publicará, a modo de juego, pequeños cuestionarios del tipo verdadero o falso con la intención de dar a conocer información útil sobre el consumo de frutas y verduras, y también de desmontar algunas falsas creencias al respecto.

La conmemoración del Día Mundial de la Salud también será visible gracias a la instalación de dos pancartas en dos puntos diferentes de la illa de vianants.

Tal y como ha remarcado la concejala de Salud Pública, Marta Oliva Martín, "estas acciones responden de manera directa a uno de los objetivos que nos hemos marcado en el proceso de elaboración del nuevo Plan local de salud, como es la promoción de hábitos saludables entre la ciudadanía. Hay muchas maneras de incidir en la salud de las personas y la alimentación es una de las principales".

Dentro del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha puesto a disposición de la ciudadanía un espacio web que incluye noticias, consejos, recetas y material divulgativo diverso en relación a estos productos. La página aloja también una sección donde se aclaran algunos mitos sobre las frutas y hortalizas desde el punto de vista nutricional, gastronómico y de seguridad alimentaria, entre otros.