Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve la correcta separación de los residuos entre la ciudadanía a través de la campaña "¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente" Gracias a esta iniciativa, se dará a conocer el camino que siguen las diferentes fracciones una vez se depositan en los contenedores pertinentes https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-promueve-la-correcta-separacion-de-los-residuos-entre-la-ciudadania-a-traves-de-la-campana-recicla-contigo-cuidamos-el-medio-ambiente/@@images/image/preview

El Ayuntamiento promueve la correcta separación de los residuos entre la ciudadanía a través de la campaña "¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente"

Gracias a esta iniciativa, se dará a conocer el camino que siguen las diferentes fracciones una vez se depositan en los contenedores pertinentes
Detalle de uno de los audiovisuales de la campaña (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Detalle de uno de los audiovisuales de la campaña (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, ha impulsado ¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente, una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar los residuos correctamente. La iniciativa se divide en dos fases: una primera de carácter informativo y divulgativo, y una segunda de participativa en la que, a través de un escape room, la ciudadanía conocerá por qué es importante reciclar y qué residuos se deben verter en cada contenedor, entre otros.

Según el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, "la campaña pretende desmontar la creencia de que los diferentes residuos que vertemos en contenedores diferentes terminan en el mismo lugar. Al contrario: cada fracción recibe el tratamiento adecuado, con un circuito propio. Todo lo que tiramos al gris, pudiendo ir a otro contenedor, es dinero tirado".

Este martes ha arrancado la primera fase de ¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente, en la que se dará a conocer el camino que siguen las diferentes fracciones una vez se depositan en el contenedor que corresponde. El Servicio Educativo de Residuos del Consistorio ha preparado diversos materiales gráficos y audiovisuales para explicar que reciclar es un hábito básico y sencillo que nos permite cuidar nuestro mundo. "Si no reducimos la cantidad de residuos que generamos cada día y no separamos las fracciones de manera correcta, estamos contribuyendo al agotamiento de los recursos, al cambio climático y a hacer de la naturaleza un entorno degradado, donde cada vez es más difícil vivir con salud", ha asegurado el concejal.

Cada rubinense genera más de un kilo de residuos al día. Hay que tener en cuenta que el reciclaje comienza en casa, con el gesto cotidiano de separar cada residuo. Si se hace correctamente, se promueve la economía circular, porque de lo que se recicla se obtienen materias primas para fabricar nuevos productos.

 

Pesadilla entre la basura

A finales de noviembre se iniciará la segunda fase de ¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente. El Servicio Educativo de Residuos ha creado un escape room virtual, titulado Pesadilla entre la basura, con el objetivo de promover la correcta selección de residuos entre los y las participantes.

El público objetivo de la actividad serán los y las adolescentes, aunque la propuesta estará abierta a toda la ciudadanía. Por este motivo, se han ideado tres nivel de dificultad, para que puedan jugar desde niños a partir de 10 años hasta el público adulto.

¡Recicla! Contigo cuidamos el medio ambiente se enmarca en la campaña ¡Recicla, pon colores en la ciudad que el Ayuntamiento impulsa desde el año 2017.