Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento programa nuevos cursos para facilitar la búsqueda de trabajo Durante el 2016, se ofrecerán seis acciones formativas dirigidas a aquellas personas que buscan trabajo, ya sea porque están en paro o porque quieren hacer un cambio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento programa nuevos cursos para facilitar la búsqueda de trabajo

Durante el 2016, se ofrecerán seis acciones formativas dirigidas a aquellas personas que buscan trabajo, ya sea porque están en paro o porque quieren hacer un cambio

La formación se hace en el edificio Rubí Desenvolupament (foto: Localpres).
La formación se hace en el edificio Rubí Desenvolupament (foto: Localpres)

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Rubí ofrecerá durante este 2016 seis acciones formativas pensadas para mejorar las oportunidades de inserción laboral de los rubinenses. Los diferentes cursos, provenientes del Catálogo de servicios de la Diputación de Barcelona, se centran en temáticas útiles para la búsqueda de trabajo, como las nuevas tecnologías o las técnicas de comunicación personal.

La primera actividad programada tendrá lugar los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo bajo el título Alfabetización digital para la búsqueda de trabajo y está dirigida a personas mayores de 25 años que tienen pocos o nulos conocimientos de informática. Durante el taller, aprenderán competencias básicas para utilizar el ordenador e Internet en la búsqueda de trabajo, prestando especial atención al uso del correo electrónico.

El 20 de abril, se ofrecerá la cápsula formativa Cómo superar una dinámica de grupo con éxito, en la que se dará a conocer esta herramienta de selección de personal y cómo enfrentarse a ellos con suficientes garantías.

Los rubinenses podrán asistir los días 18, 19 y 20 de mayo a la actividad La comunicación para la búsqueda de trabajo: cómo diferenciarse del resto de candidaturas, que servirá para aprender elementos y técnicas de comunicación ─verbal y no verbal─ que pueden ayudar en el proceso de búsqueda de trabajo.

Los días 13, 15 y 17 de junio, tendrá lugar el curso Cómo crear un perfil en Linkedin y que sea atractivo, dirigido a personas en búsqueda de trabajo que tengan un nivel mínimo de uso de ordenador. Los asistentes profundizarán en el uso de esta red profesional y conocerán cuáles son los puntos más importantes del perfil.

La siguiente acción formativa será Autoevaluación profesional y nuevas oportunidades para reinventarse, que se celebrará los días 4 y 6 de octubre. Se trata de una propuesta pensada para personas que no tienen muy claro lo que quieren hacer o que quieren cambiar de sector y dinámica de trabajo. A través de ella, podrán tener un mejor conocimiento de sí mismas a nivel profesional y detectar nuevas oportunidades de empleo.

En último término, los días 14, 16 y 18 de noviembre, se realizará el curso Mujeres que lo podemos todo: cambios y búsqueda de trabajo después de los 45. Esta acción tiene como objetivo motivar, sensibilizar y dar herramientas para afrontar el cambio que supone buscar e iniciar un nuevo trabajo una vez superados los 45 años.

Todas las actividades se realizarán en horario de mañana en las instalaciones del Rubí+D. Las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita en el mismo edificio o a través de la web del Servicio de Ocupación, a excepción del primer curso Alfabetización digital para la búsqueda de trabajo, que ya no dispone de plazas vacantes.