Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento potencia la actividad comunitaria en los barrios de Les Torres, el Vint-i-cinc de Setembre y Ca n’Oriol Se trata de una de las líneas de actuación incluidas en el plan de actuación integral para estas tres zonas de la ciudad que está impulsando el consistorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento potencia la actividad comunitaria en los barrios de Les Torres, el Vint-i-cinc de Setembre y Ca n’Oriol

Se trata de una de las líneas de actuación incluidas en el plan de actuación integral para estas tres zonas de la ciudad que está impulsando el consistorio

Este viernes, la ciudadanía podrá visionar la película de animación infantil '¡Canta!' en el barrio del Vint-i-cinc de Setembre.
Este viernes, la ciudadanía podrá visionar la película de animación infantil '¡Canta!' en el barrio del Vint-i-cinc de Setembre

El Ayuntamiento de Rubí está impulsando la actividad comunitaria en los barrios del Vint-i-cinc de Setembre, Les Torres y Ca n'Oriol en el marco del plan de actuación integral Tres Barrios, con el que se quiere mejorar la calidad de vida de las personas que residen en estas zonas del municipio. Después de que en julio se organizaran propuestas para jóvenes en estos barrios y en el Pinar, en el marco del Estiu jove, ahora es el turno de los más pequeños. Así, este viernes tendrá lugar un cine al aire libre en el Vint-i-cinc de Setembre, con la proyección de la película de animación ¡Canta!.

El consistorio está impulsando el plan de actuación integral Tres Barrios con el objetivo de identificar los retos y la potencialidad de mejora del Vint-i-cinc de Setembre, Les Torres y Ca n'Oriol y definir los mecanismos y actuaciones para hacerles frente, así como determinar su encaje con el resto de políticas de desarrollo del municipio de los próximos años.

Una de las ramas del proyecto es potenciar la actividad comunitaria en estos barrios. Hasta ahora, en estas zonas esta actividad comunitaria era inexistente o bien se realizaban actividades puntuales, sin que promovieran respuestas colectivas. Por este motivo, en mayo se crearon las comisiones de barrio, integradas por agentes activos e implicados del vecindario, con el objetivo de diseñar acciones comunitarias a llevar a cabo en su barrio.

En el marco de las diferentes comisiones se ha hablado de la necesidad de mejorar la participación y las dinámicas comunitarias de estos barrios, de la importancia de definir de forma conjunta las actividades de participación comunitaria y de mejorar la oferta de actividades de ocio y comunitarias en los barrios.

En el caso del Vint-i-cinc de Setembre, se propuso realizar un cine infantil al aire libre para poner en marcha la actividad comunitaria en el barrio. Paralelamente, en la próxima comisión también se trabajará el proyecto Rubí Espacios Interculturales, centrado en la temática del deporte.

La película ¡Canta! se podrá ver este viernes, a partir de las 20 h, en la pista polideportiva del parque de la Pau i la Natura.

Imágenes relacionadas

Cartel de la película
Cartel de la película