Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejora del asfalto de las calles Londres y Compositor Bach Los trabajos, que empezarán por la c. Londres, ubicada en el PAE Cova Solera, no comportarán afectaciones significativas de tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejora del asfalto de las calles Londres y Compositor Bach

Los trabajos, que empezarán por la c. Londres, ubicada en el PAE Cova Solera, no comportarán afectaciones significativas de tráfico

Estas dos calles requieren una intervención de mejora del asfalto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Estas dos calles requieren una intervención de mejora del asfalto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento ha comenzado este lunes las obras comprendidas en el proyecto "Actuaciones en la vía pública del Plan de asfaltado en los PAE". En primer lugar se actuará en la c. Londres ─en el Polígono de Actividad Económica (PAE) de Cova Solera─. El asfaltado correspondiente a la c. Compositor Bach ─en el PAE de Can Jardí─ se realizará una vez finalicen los trabajos de renovación del alcantarillado de esta vía que tiene previsto realizar el Consistorio, a través de AGBAR.

La c. Londres es de doble sentido de circulación y con aparcamiento en línea a ambos lados, mientras que la c. Compositor Bach es de un único sentido de circulación y no cuenta con zonas de aparcamiento señalizadas. En ambos casos, el pavimento asfáltico presenta un desgaste con aparición de grietas y otros defectos superficiales por envejecimiento de los materiales. Además, la señalización es prácticamente invisible por el desgaste sufrido por el paso del tiempo.

Para resolver esta situación, se realizará el fresado de un metro en los lados laterales y en algunas zonas se realizará un saneado más profundo con la demolición de las capas de aglomerado existente. Posteriormente se pavimentarán de nuevo las zonas de sección más profunda y, por último, se pavimentará con capa final de rodadura con asfalto. También se realizará la señalización horizontal con pintura.

La ejecución de las obras no interrumpirá totalmente la circulación del tráfico, aun cuando en determinados momentos podrá verse alterada en función de las necesidades de la propia actuación.

Estos trabajos los ejecuta la empresa PABASA Euroasfalt, SA por importe de 143.145 euros.

Objetivos de Desarrollo sostenible