Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase de las obras de mejora del puente de la calle Sant Joan Entre otros, los trabajos permitirán incrementar la seguridad vial en el cruce de la av. Castellbisbal con la c. Casetes de Can Fatjó y rehabilitar superficialmente el puente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase de las obras de mejora del puente de la calle Sant Joan

Entre otros, los trabajos permitirán incrementar la seguridad vial en el cruce de la av. Castellbisbal con la c. Casetes de Can Fatjó y rehabilitar superficialmente el puente

La actuación permitirá mejorar los accesos al puente (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La actuación permitirá mejorar los accesos al puente (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Esta semana, el Ayuntamiento ha iniciado la ejecución de las obras de mejora de los accesos del puente de la calle Sant Joan. Esta actuación complementa la que se inició a finales del año 2019 y que permitió el refuerzo estructural de esta construcción y la ampliación de una de sus aceras.

Ahora el Consistorio da un paso más y lleva a cabo los trabajos necesarios para incrementar la accesibilidad del puente, una vía de comunicación especialmente utilizada por la ciudadanía que vive en las urbanizaciones y que quiere acceder al centro de la ciudad.

Las actuaciones que se realizarán se centran en mejorar la continuidad del espacio público y la accesibilidad del entorno del puente de la calle de Sant Joan en sus extremos, incrementando las condiciones de seguridad vial del cruce de la avenida Castellbisbal con la calle Casetes de Can Fatjó ─dando respuesta a una demanda vecinal─ y rehabilitando superficialmente el puente.

Así, en el lado este se repavimentarán las aceras entre la c. Sant Joan y la c. Santa Llúcia y se mejorará la iluminación de este tramo, se dará continuidad a la anchura del puente en la acera sur y se mejorarán las condiciones de accesibilidad de las escaleras de conexión entre la c. Sant Joan y el lateral de la C-1413a.

En el lado oeste se mejorará la movilidad del cruce, simplificando los recorridos y semaforizando el cruce. También se dará continuidad a la anchura del puente en la acera sur; se arreglarán las condiciones de drenaje del cruce; se generará una rampa hasta la plataforma intermedia situada al lado sur del puente, estableciendo un itinerario accesible, mejorando las infraestructuras de servicios y soterrando parcialmente las instalaciones de baja tensión.

Por lo que respecta al ámbito del puente, se reparará esta estructura para mejorar su estado de conservación, resolviendo las incidencias detectadas.

Las obras se ejecutan por COOSPLAAN OBRAS Y SERVICIOS LAANTIT SL por un importe de 633.451,66 euros. Ésta es una de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora de la accesibilidad de la red básica de peatones, subvencionado con los fondos Next Generation.

 

Afectaciones de movilidad

Durante el transcurso de las obras se prevén afectaciones en la movilidad de los vehículos y peatones. Sin embargo, a lo largo de la obra se asegurará el paso de peatones a través del puente y el acceso a las viviendas.

Así, para ejecutar las actuaciones previstas en los extremos del puente, se cortará un sentido de circulación (sentido urbanizaciones). Se recomienda seguir el itinerario por la avenida Cova Solera.

Cuando se actúe en el cruce de la avenida Castellbisbal con la calle Casetes de Can Fatjó también se afectará un carril de circulación de esta conexión.

La rehabilitación del puente también comportará la afectación puntual del lateral de la C-1413 y el paseo de la Riera (lado oeste), aunque se garantizará el paso alternativo.

El servicio de transporte urbano no sufrirá ninguna afectación: se mantendrán horarios, paradas y recorridos.

 

Logos Next Generation

Objetivos de Desarrollo sostenible