Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento planta unos sesenta nuevos ejemplares para mejorar el arbolado de la ciudad Entre otros espacios, se ubicarán nuevas especies en la zona del CAP Mútua, en Sant Jordi Parc y en la pl. Pearson https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento planta unos sesenta nuevos ejemplares para mejorar el arbolado de la ciudad

Entre otros espacios, se ubicarán nuevas especies en la zona del CAP Mútua, en Sant Jordi Parc y en la pl. Pearson

Uno de los puntos donde se plantan nuevos árboles es la avenida Josep Ferrer Domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Uno de los puntos donde se plantan nuevos árboles es la avenida Josep Ferrer Domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Estos días, el Ayuntamiento está realizando la plantación de un total de 62 nuevos árboles en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo de esta actuación es reponer especies y mejorar el arbolado del municipio. Estas plantaciones se enmarcan en el Plan de arbolado, una de las acciones incluidas en el Plan de Mandato 2019-2023, que transformarán Rubí en una ciudad más sostenible y resiliente. 

Los nuevos árboles se ubican en Sant Jordi Parc, alrededor del CAP Mútua, en la zona de las Torres, en la plaza Doctor Pearson y en dos áreas de recreo para perros. Algunas de estas plantaciones ya han finalizado y otras se están llevando a cabo estos días. 

Concretamente, se plantan 2 chitalpas (chitalpa tashkentensis) en la calle Prat de la Riba; 10 arces (acer campestre), 5 carpines (carpinus betulus), 4 árboles del amor (cercis siliquastrum) y 5 melias (melia azedrach) en la pl. Pearson; 1 negundo (acer negundo), 1 arce plateado (acer saccharinum), 2 cedros de California (calocedrus decurens), 1 hibiscus (hibiscus syriacus), 4 liquidámbares (liquidambar styraciflua), 1 ciruelo mirabolano (prunus cerasifera) y 1 falso pimentero (schinus molle) en la av. Catalunya y su entorno; 2 oliveras del paraíso (eleagnus angustifolia) y 2 acacias blancas (robinia pseudoacacia) en la zona de recreo para perros de la calle Cadmo y cuatro ejemplares de cada especie en la zona de recreo de la calle Lepant; y 9 pistacheros chinos (pistacia chinensis) y 4 olmos (ulmus resista) en la av. Josep Ferrer i Domingo. 

Este jueves, el Ayuntamiento ha retirado cuatro ejemplares en la plaza Pearson y uno en la avenida Can Cabanyes que eran viejos, algunos de los cuales presentaban pudriciones y amputaciones importantes. Estaban desestructurados y empezaban a suponer un peligro por riesgo de caída de ramas.

Estos árboles que se han tenido que retirar serán repuestos los próximos días. Los cuatro arces que se plantarán en la pl. Pearson se dispondrán de acuerdo con el estilo de la plaza, recuperando el efecto simétrico de puerta de entrada al parque desde la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC). El acer campestre es una especie que ha demostrado muy buenos resultados en Rubí. En la av. Can Cabanyes se plantará un falso pimentero.

"Estas actuaciones, unidas a las realizadas en diciembre, nos permiten aumentar en más de 160 árboles el patrimonio de verde urbano. Árboles adecuados a nuestro entorno climático y que nos ayudan a conformar espacios más agradables y saludables en diferentes puntos de la ciudad", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.