Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una proyección especial de la película "Me llamo Violeta" El documental sobre jóvenes transgénero que trata, entre otros, el caso del rubinense Alan Montoliu se podrá ver gratuitamente el próximo 25 de octubre en La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una proyección especial de la película "Me llamo Violeta"

El documental sobre jóvenes transgénero que trata, entre otros, el caso del rubinense Alan Montoliu se podrá ver gratuitamente el próximo 25 de octubre en La Sala

Imagen promocional de "Me llamo Violeta".
Imagen promocional de "Me llamo Violeta"

El Teatro Municipal La Sala acogerá el próximo viernes 25 de octubre a las 21 h una proyección especial de Me llamo Violeta, el documental de David Fernández de Castro y Marc Parramon que trata, entre otros, el caso del rubinense Alan Montoliu. La sesión se incluye dentro del Ciclo Gaudí de cine catalán y la entrada será excepcionalmente gratuita gracias a una iniciativa del Ayuntamiento y de los rubinenses que aparecen en la película.

Me llamo Violeta está protagonizada por Violeta, hija del actor Nacho Vidal, y se completa con las experiencias de otras familias con menores transgénero, entre las que figura la del rubinense Alan. La película, que se estrenó el pasado 28 de junio, llega a Rubí avalada por el Premio del Público y el Premio de Amnistía Internacional del festival DocsBarcelona.

El Ayuntamiento ha organizado la proyección de este documental con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de los menores transgénero y de sus familias. Dentro de las políticas municipales de apoyo al colectivo LGTB+, la plaza de Salvador Allende ya acogió el año pasado un emotivo homenaje a Alan en el que familiares, amistades y autoridades locales pintaron un banco con los colores de la bandera transexual. La iniciativa se enmarcaba en la campaña de alcance estatal Bancos por la diversidad de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis.

El curso pasado, también se puso en marcha en tres institutos públicos de la ciudad ─La Serreta, Torrent dels Alous y Duc de Montblanc─ el proyecto #Desafiemos el acoso LGTBIfóbico, promovido por Rubí Jove con el objetivo de implicar a los propios centros en la prevención de este tipo de bullying y la aceptación de la diversidad sexual y de género.

Por otra parte, el Pleno aprobó en julio la adhesión de Rubí a la Red de Municipios LGTBI, que reivindica, entre otros, la libre expresión de la diversidad identitaria, afectiva y sexual.

Una sesión especial
La proyección del 25 de octubre contará con la asistencia de familiares de Alan, miembros de la Plataforma de Afectados por el Bullying "AlanMón" y representantes de los institutos participantes en el proyecto #Desafiem el acoso LGTBIfòbic. Además, está prevista la presencia de uno de los directores del documental, David Fernández de Castro, de la niña protagonista, Violeta, y de su madre, Franceska Jaimes.

A pesar de estar incluido en la programación del Ciclo Gaudí, el pase será gratuito. El acceso, sin embargo, se realizará con entrada debido al aforo limitado. Esta se deberá reservar previamente enviando un correo a .