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El Ayuntamiento organiza este miércoles una charla sobre el Trastorno del Espectro Autista La conferencia, impartida por el equipo del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Rubí, se enmarca en la reciente conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza este miércoles una charla sobre el Trastorno del Espectro Autista

La conferencia, impartida por el equipo del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Rubí, se enmarca en la reciente conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Detalle de la campaña de la Confederación Autismo España.
Detalle de la campaña de la Confederación Autismo España

El Ateneu Municipal acogerá este miércoles 26 de abril a partir de las 18 h una charla informativa sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) organizada por el Ayuntamiento. La conferencia se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tuvo lugar el pasado 2 de abril.

La charla se dividirá en una parte informativa a cargo del equipo del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ) de Rubí y otra dedicada al intercambio de experiencias por parte de las personas asistentes.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas autistas, con el objetivo de que puedan tener una vida plena y digna.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha conmemorado esta fecha iluminando de azul del edificio consistorial con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y expresar un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto en relación al autismo.

Se calcula que este trastorno afecta a 1 de cada 100 niños que nacen en Europa, y que en España hay más de 450.000 personas que lo padecen. El Trastorno del Espectro Autista, de origen neurobiológico, acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y se presenta de forma diferente en cada caso. Esta sintomatología diversa obliga a abordar esta afección de forma coordinada desde diferentes vertientes: educativa, pediátrica, psicológica y neurológica.