Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza dos centros de verano durante este mes de agosto Las actividades previstas tienen por objetivo garantizar la alimentación básica de los niños durante las vacaciones a la vez que se les ofrece una alternativa de ocio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza dos centros de verano durante este mes de agosto

Las actividades previstas tienen por objetivo garantizar la alimentación básica de los niños durante las vacaciones a la vez que se les ofrece una alternativa de ocio

Uno de los objetivos de los centros es garantizar una comida completa al día a los niños.
Uno de los objetivos de los centros es garantizar una comida completa al día a los niños

El Ayuntamiento de Rubí vuelve a ofrecer a partir de este lunes, 1 de agosto, una serie de acciones con el objetivo de que los niños de familias en situación de precariedad económica tengan resueltas las necesidades básicas de alimentación durante las vacaciones estivales. Con estas medidas, se busca dar respuesta a aquellos niños y niñas que, con la finalización del curso, ya no pueden disponer del habitual servicio de comedor escolar, al tiempo que se les ofrece una alternativa de ocio y educativa para este período.

Siguiendo la línea iniciada hace dos años, el consistorio sufraga dos casals a partir de este lunes con una oferta total de 120 plazas. El primero lo gestiona la entidad ASAV en la Escuela 25 de Setembre entre el 1 y el 31 de agosto, en horario de 9 a 17 h, y se dirige a niños y niñas de 4 a 13 años. De las 80 plazas disponibles, 55 están becadas por el Ayuntamiento y se llenarán con niños derivados desde los Servicios Sociales municipales.

Por otra parte, la entidad Compartir-Grup Social Marista vuelve a gestionar un centro subvencionado en la Escuela Mossèn Cinto Verdaguer, del 1 al 31 de agosto en horario de 9 a 15 h. En este caso, las 40 plazas que se ofrecen están destinadas a niños de 4 a 13 años de familias atendidas por los Servicios Sociales.

Los dos casals que ofrecen este año contemplan actividades lúdicas y servicio de comedor. El Ayuntamiento ha destinado a ellos una partida económica de 35.943,53 .

Además, como ya viene siendo habitual, el consistorio ha becado una parte de las plazas de los casals ordinarios de julio, organizados por las AMPA de las diferentes escuelas, con el objetivo de que las familias con dificultades económicas también pudieran acceder a ellos.

Los destinatarios de estos centros son familias que, durante el curso escolar, son beneficiarias de las ayudas de comedor escolar debido a su situación económica desfavorable. De cara al curso 2016-2017, se han registrado un total de 1.556 solicitudes para optar a estas becas, frente a las 1.531 de la convocatoria anterior. Durante el periodo 2015-2016, el Ayuntamiento destinó a estas ayudas 546.440,25 , que sirvieron para completar los 404.978  aportados por la Generalitat a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.