Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ordena la circulación en la intersección entre la avenida de la Electricitat y el paseo de Les Torres La nueva prioridad de paso en este punto, que entrará en vigor este mismo jueves por la noche, ha sido fruto de una demanda ciudadana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ordena la circulación en la intersección entre la avenida de la Electricitat y el paseo de Les Torres

La nueva prioridad de paso en este punto, que entrará en vigor este mismo jueves por la noche, ha sido fruto de una demanda ciudadana

El consistorio cambiará la prioridad de paso en esta intersección, dando preferencia a los vehículos que circulen por el islote central.
El consistorio cambiará la prioridad de paso en esta intersección, dando preferencia a los vehículos que circulen por el islote central

El Ayuntamiento de Rubí, fruto de una demanda ciudadana, ha decidido reordenar la circulación en el cruce entre la avenida de la Electricitat y el paseo de Les Torres. La solución adoptada por el consistorio consiste en cambiar la prioridad de paso en esta intersección, dando preferencia a los vehículos que circulan por el islote central respecto a los que quieren incorporarse. Las tareas para señalizar la nueva prioridad de paso se llevarán a cabo a lo largo de este jueves, en una única jornada.

La nueva regulación de la circulación aporta una serie de beneficios que derivan de la propia configuración de la isleta: la regla de prioridad de paso en la anilla facilitará una mejor comprensión de la intersección y de su funcionamiento y evitará su autobloqueo. De este modo, la integración del tráfico secundario al tráfico principal se realizará con más seguridad.

"También se moderan las velocidades tanto en la entrada y en la salida del islote como en la anilla de circulación, por lo que ralentizamos el tráfico", ha explicado el concejal de Obra Pública, Juan López, que ha añadido que "hemos tomado la decisión de reordenar la circulación en este punto a raíz de la demanda de la ciudadanía". Según el concejal, "aunque no se trata de un punto negro, porque esta intersección tiene una siniestralidad muy baja, hemos decidido escuchar lo que nos solicitaba la población".

Hasta ahora, los vehículos que circulaban por el interior de la anilla tenían que detenerse y ceder el paso, mientras que a partir de ahora tendrán preferencia de paso. Para visibilizar estos cambios, el Ayuntamiento instala nueva señalización vertical y modifica la señalización horizontal ─la pintada en el suelo─. Las nuevas señales verticales que se colocan tienen unas dimensiones más grandes de lo habitual y disponen de doble reflectancia, con el objetivo de que sean bien visibles por todos los conductores. Se prevé que la nueva señalización sea operativa a partir de este mismo jueves por la noche.

Acciones para mejorar la movilidad
El año 2013, el Ayuntamiento de Rubí ya reforzó la señalización vertical y horizontal en esta intersección, lo que coincidió con una reducción del número de accidentes.

En el año 2012 se registraron cinco accidentes en este punto, mientras que los años 2013, 2014 y 2015 se han producido tres cada año, todos ellos leves.