Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece una nueva edición de la formación de padres y madres Los cursos, dirigidos a tres franjas de edad, quieren proporcionar a las familias herramientas y recursos para la educación de los niños y adolescentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece una nueva edición de la formación de padres y madres

Los cursos, dirigidos a tres franjas de edad, quieren proporcionar a las familias herramientas y recursos para la educación de los niños y adolescentes

Sesión anterior de la formación de padres y madres (foto: Localpres).
Sesión anterior de la formación de padres y madres (foto: Localpres)

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí organiza un año más la formación de padres y madres con el objetivo de proporcionar a las familias herramientas y recursos para el correcto desarrollo de los hijos. Las inscripciones para la primera edición de cada uno de los cursos se pueden formalizar gratuitamente hasta el 16 de octubre, mientras que en el caso de la segunda edición el plazo estará abierto hasta el 18 de diciembre.

La formación se divide en función de la edad de los hijos y se estructura en varias sesiones temáticas. El curso Som pares, dirigido a padres y madres de niños de 0 a 3 años, se iniciará el 27 de octubre y constará de seis sesiones de periodicidad semanal que abordarán cuestiones como el juego, los hábitos de sueño, comida e higiene y las rabietas, entre otros. El curso, impartido por NIM Psicòlogues, tendrá lugar de 17 a 19 h en el jardín de infancia La Bruna.

La formación para familias con hijos de 3 a 12 años, que lleva por título Fer de pares de manera positiva, se iniciará el 21 de octubre. En este caso, las seis sesiones previstas irán a cargo de la Associació GRUPS y tratarán temas como el establecimiento del vínculo afectivo, la comunicación y la escucha, la autonomía, la autoridad y los límites, y las funciones básicas de la familia. Este curso tendrá lugar en la Escuela Pau Casals cada miércoles de 17 a 18.30 h.

En último término, se ha programado la formación Comunica’t amb el teu fill o filla, dirigida a padres y madres de preadolescentes y adolescentes. Esta constará de ocho sesiones impartidas por el coach Isaac Palomares en el que se abordarán cuestiones como el lenguaje del acercamiento, la empatía y aceptación, la escucha activa, el lenguaje de la motivación y la transmisión de valores, entre otros. El curso, que se ha iniciado este martes, se hace en el edificio Rubí+D cada semana de 19 a 21 h.

Esta formación se completará con dos charlas dirigidas a familias con hijos preadolescentes y adolescentes que tendrán lugar en el mismo Rubí+D. La primera, El paper de la família en la prevenció del consum de drogues, tendrá lugar el 12 de noviembre y correrá a cargo de Joan Segura, técnico universitario de animación sociocultural. La otra conferencia, La família davant la prevenció dels trastorns de l’alimentació, se hará el 26 de noviembre y será impartida por Eva González, técnica en dietética y nutrición.

Las inscripciones para la formación de padres y madres se pueden hacer a través del correo electrónico , mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento o llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 4502. En el caso de las conferencias, hay que apuntarse antes del 6 de noviembre.

Los cursos Som pares y Fer de pares de manera positiva contarán con un servicio gratuito de acogida de niños para los participantes.