Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece soporte para tramitar la preinscripción escolar a las familias que lo necesiten Es necesario pedir cita previa a través de la web del Ayuntamiento especificando el trámite “Apoyo a la preinscripción escolar”, que ya está operativo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece soporte para tramitar la preinscripción escolar a las familias que lo necesiten

Es necesario pedir cita previa a través de la web del Ayuntamiento especificando el trámite “Apoyo a la preinscripción escolar”, que ya está operativo

La OME en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La OME en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años. El procedimiento se llevará a cabo online a través de la página web del Departamento de Educación: la solicitud de preinscripción deberá presentarse en formato telemático y quedará confirmada con el resguardo de preinscripción devuelto por el Departamento de Educación al correo electrónico facilitado.

Por consultas relacionadas con el proceso de preinscripción escolar del curso 2024-2025, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) atiende al correo electrónico ome@ajrubi.cat o al teléfono 935887000 (ext 6369). Durante el período de preinscripción del 6 al 20 de marzo, la OME atenderá a las personas que tengan más dificultades para realizar el trámite de preinscripción online. Las familias que lo necesiten ya pueden pedir cita previa a través de la web del Ayuntamiento especificando el trámite "Apoyo a la preinscripción escolar".

Las familias también pueden asistir a la charla Todo lo que se debe saber para inscribir a un niño de 3 años que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 18 h en el auditorio de la Biblioteca Maestro Martí Tauler (c. Aribau, 5 ). La sesión irá a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Para el buen funcionamiento de la sesión, la charla se realizará sin la presencia de niños. Las familias que lo necesiten, tienen a su disposición un servicio de canguro gratuito en el Espacio Familiar Creixença que es necesario pedir a través del correo electrónico de la Oficina Municipal de Escolarización (OME) antes del 4 de marzo

Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información sobre las diferentes escuelas e institutos de la ciudad a través de la Guía de la educación 2024-2025 , que el consistorio edita anualmente coincidiendo con la programación de las jornadas de puertas abiertas. Para facilitar el acceso de toda la información de las jornadas de los diferentes centros, el consistorio recoge las opciones que ofrecen escuelas e institutos en el apartado Portes Obertes 2024 – 2025 de la web municipal.

Educación secundaria

El Servicio de educación del Ayuntamiento y los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental también ofrecen dos charlas informativas a las familias que tengan que hacer la preinscripción por la etapa de educación secundaria (ESO). Tendrán lugar el martes 27 de febrero y el jueves 29 de febrero a las 18 h, en el auditorio del edificio Rubí Forma. Es necesario inscribirse previamente en este enlace .

La adscripción es un criterio prioritario en el paso a secundaria. La correspondencia de centros de primaria adscritos a secundaria es:

Escuelas de primaria

Institutos adscritos

Joan Maragall, Ramon Llull y Rivo Rubeo

Duque de Montblanc y JV Foix

Pau Casals y Schola

Duque de Montblanc, El Estatut, La Serreta y JV Foix

Torre de la Liebre

Duque de Montblanc, JV Foix y Torrent dels Alous

Veinticinco de Septiembre, Montessori, Mosén Cinto Verdaguer y Ca n'Alzamora

El Estatut, La Serreta y Torrent dels Alous

Escuela del Bosque

El Estatut, La Serreta, Torrent dels Alous e IE Teresa Altet

Objetivos de Desarrollo sostenible