Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece nuevos cursos para personas emprendedoras y empresas de nueva creación Las acciones formativas programadas en septiembre abordan las herramientas básicas de comunicación y la captación de clientes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece nuevos cursos para personas emprendedoras y empresas de nueva creación

Las acciones formativas programadas en septiembre abordan las herramientas básicas de comunicación y la captación de clientes

Una de las jornadas tendrá lugar en Can Serra.
Una de las jornadas tendrá lugar en Can Serra

Las personas emprendedoras y las empresas de nueva creación de Rubí ya pueden inscribirse gratuitamente a las acciones formativas programadas en septiembre por la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento. Se trata de dos jornadas que tendrán lugar los días 19 y 27 de septiembre y que abordarán aspectos básicos para cualquier empresa que empieza a andar: las herramientas de comunicación y la estrategia de captación de los primeros clientes.

El 19 de septiembre, de 9.30 a 13.30 h, se celebrará en el Foro de la Masía de Can Serra la acción titulada Kit básico de comunicación para dar a conocer tu negocio. El objetivo de esta jornada es que los asistentes puedan conocer herramientas que les ayuden a diferenciarse de la competencia y a construir su propia identidad corporativa. Durante la formación, se hablará del posicionamiento comercial y de la identidad corporativa y la construcción de marca, pero también de elementos concretos de comunicación, como la tarjeta de visita, la página web y las redes sociales, entre otros.

La segunda acción prevista tendrá lugar el 27 de septiembre, de 9 a 15 h, en el auditorio del Rubí+D. Bajo el título Cómo captar los primeros clientes, se facilitarán herramientas para marcar la estrategia y la operativa comercial que permitan atraer a los primeros clientes de un negocio y generar un argumentario de ventas. Entre otros contenidos, se explicará cómo encontrar bases de datos de clientes objetivos, como captarlos a través del networking, cuáles son las fases de la venta y cómo hacerlas bien, y cómo hacer el seguimiento de la acción comercial.

Las personas interesadas en asistir gratuitamente a cualquiera de estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento con el apoyo del CIT y de la Diputación de Barcelona pueden formalizar su inscripción en línea a través de la web de la Oficina de Servicios a la Empresa (www.rubiempresa.net), donde también encontrarán información detallada sobre el contenido de las acciones. Para más datos, pueden dirigirse igualmente al teléfono 93 581 39 00 ext. 122 o bien a la dirección de correo electrónico .