Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora varios tramos de aceras en los polígonos industriales de la ciudad En los próximos meses, y también en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se llevarán a cabo otras actuaciones en los PAE https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora varios tramos de aceras en los polígonos industriales de la ciudad

En los próximos meses, y también en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se llevarán a cabo otras actuaciones en los PAE

La calle Avinyó, una vía con un volumen importante de circulación de peatones, sólo dispone de una única acera delimitada con pilonas.
La calle Avinyó, una vía con un volumen importante de circulación de peatones, sólo dispone de una única acera delimitada con pilonas

El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana las obras de adecuación de diversas aceras en los polígonos industriales de la ciudad. Los trabajos, que afectan a cuatro calles de los PAE Carretera de Terrassa, Can Rosés y Can Jardí, han sido adjudicados a la empresa Constraula Enginyeria i Obres SAU por importe de 282.519,35 euros. La duración prevista de las obras es de cuatro meses.

La primera actuación tendrá lugar en la avenida Can Rosés, una vía que en 2013 ya fue objeto de mejora en el marco del Plan de choque en los polígonos. En aquella ocasión se renovó una de las aceras centrales (la norte), mientras que ahora se arreglará la otra (la sur), siguiendo los mismos criterios. Las obras consistirán en mejorar el pavimento y construir los vados de los pasos de peatones para hacerlos accesibles, dando continuidad a los de la otra acera. Además, se retirarán los chopos que hay actualmente, ya que sus raíces causan muchos desperfectos en el pavimento, y se colocarán ejemplares de liquidámbares. Esta actuación, que no prevé afectaciones al tráfico ─únicamente se estrechará ligeramente la calzada mientras duren las obras─, tiene una duración prevista de cuatro semanas.

En el marco de este proyecto también se mejorará la acera de la calle Avinyó, en el PAE Carretera de Terrassa. Actualmente, esta vía es de plataforma única, con doble sentido de circulación, sin franja de estacionamiento y con un volumen importante de circulación peatonal. Los trabajos permitirán elevar la acera actual (que tendrá 1,80 m de ancho) y crear una nueva en el otro lado (de 1,40 m) para que los peatones dispongan de pasos accesibles y seguros. Una vez finalicen las obras, la calle Avinyó se convertirá en una vía de sentido único, en dirección al paseo de la Riera. También se mejorarán los cruces con el paseo de la Riera y con la carretera de Terrassa, con el fin de dar continuidad a las aceras. Estos trabajos se prevé que estén listos en unas ocho semanas.

En este mismo polígono también se arreglarán dos tramos de acera de la carretera de Terrassa, que en algunos puntos son discontinuas. La acera que viene de la rotonda que enlaza con el paseo de la Riera queda interrumpida en uno de sus lados ─el del otro lado de la comisaría de la Policía Local─, donde hay una franja de tierra y árboles que, aunque no es una zona de estacionamiento, es utilizada para aparcar vehículos. En el otro extremo, en la curva, la acera también queda interrumpida, provocando que los peatones tengan que circular unos metros por el arcén de la carretera. En el primer caso, se creará el tramo de acera inexistente, que tendrá una anchura variable de entre 3,70 y 4,78 m, mientras que en la zona de la curva, justo en el puente que pasa por encima del torrente, la nueva acera tendrá una anchura de entre 2,35 y 3 m, enlazando con la nueva alienación de la calle Avinyó, con una anchura de 1,35 m. Mientras se ejecuten los trabajos, que se prevé que tengan una duración de unas cuatro semanas, la circulación de vehículos en este tramo de la carretera de Terrassa se verá afectada puntualmente. Cuando se inicien las obras, los cambios serán señalizados debidamente.

Por último, también se actuará en la calle Schumann, en el PAE Can Jardí, donde recientemente ya se renovó una de las aceras. Ahora se continuará aquella actuación, arreglando la otra acera. Se ampliará sensiblemente su anchura, que pasará a tener 1,80 m, y se crearán los vados en los pasos de peatones. Durante las obras, que está previsto que duren unas cuatro semanas, se limitará el estacionamiento en aquellos tramos de la calle donde se esté actuando.

Más obras de mejora en los PAE
En los próximos meses, y también en el marco del Plan de inversiones, el Ayuntamiento de Rubí llevará a cabo una serie de actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la ciudad. Así, se ejecutarán obras de asfaltado de calles en varios PAE y se mejorará la señalización vertical y horizontal.