Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de un tramo de la calle General Castaños Las obras, incluidas en el Plan de inversiones, contemplan la ampliación de las aceras y la sustitución de las farolas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de un tramo de la calle General Castaños

Las obras, incluidas en el Plan de inversiones, contemplan la ampliación de las aceras y la sustitución de las farolas

Estos trabajos comportarán afectaciones de tráfico.
Estos trabajos comportarán afectaciones de tráfico

El Ayuntamiento de Rubí iniciará la semana del 12 de junio las obras para ampliar las aceras y sustituir el alumbrado en un tramo de la calle General Castaños. El objetivo de esta actuación, incluida en el Plan de inversiones, es mejorar la accesibilidad de esta vía y facilitar la conexión peatonal hasta la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

En el tramo de la calle General Castaños entre las calles Plana de Can Bertran y Quevedo, ninguna de las dos aceras supera los 90 cm de ancho. Para corregir esta situación y hacer más accesible las aceras, se propone ampliarlas hasta los 2,2 metros. Paralelamente, se cambiará el alumbrado público existente, ya que el actual se encuentra obsoleto e instalado sobre postes de madera, y se crearán nuevos sumideros.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Fertres, S.L. por un importe de 68.908,88 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de unos 3 meses. Se prevé que a principios de septiembre, la obra ya esté finalizada.

Afectación de tráfico
Las obras de remodelación de la calle General Castaños entre las calles Plana de Can Bertran y Quevedo implicarán desvíos de tráfico, ya que mientras se lleven a cabo los trabajos, este tramo quedará cortado al tráfico.

Para garantizar el acceso tanto a los vecinos de la calle Quevedo, entre Joan Fivaller y General Castaños, como los de la calle Aribau, entre Quevedo y Calderón de la Barca, se cambiará el sentido de circulación actual (consultad el mapa adjunto). Los vehículos que circulen por las calles General Castaños y Plana de Can Bertran y que quieran llegar hasta la calle Calderón de la Barca, deberán circular hasta el camino de Ca n'Oriol.