Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de cuatro paradas del autobús urbano de la ciudad El Consistorio ha instalado cuatro marquesinas y dos plataformas en las paradas Doctor Ferran, Agricultura, Rodalies y Països Catalans https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de cuatro paradas del autobús urbano de la ciudad

El Consistorio ha instalado cuatro marquesinas y dos plataformas en las paradas Doctor Ferran, Agricultura, Rodalies y Països Catalans

La parada Rodalies es una de las cuatro ubicaciones donde se han instalado marquesinas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La parada Rodalies es una de las cuatro ubicaciones donde se han instalado marquesinas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha impulsado la instalación de cuatro marquesinas y de dos plataformas en cuatro paradas de autobús de la ciudad. La actuación, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad, ya está completamente ejecutada.

Las marquesinas se han ubicado en las siguientes paradas ─en las dos últimas también se han dispuesto plataformas─:

  • Parada Dr. Ferran, situada en el paseo Les Torres, 64 (líneas 2, 4 y 5)
  • Parada Agricultura, emplazada en la avenida Estatut, 41 (línea 4)
  • Parada Rodalies Renfe, ubicada en el paseo Les Torres, 112 (línea 2)
  • Parada Països Catalans, en la calle Doctor Ferran, 22 (líneas 4 y 5)

Las paradas han continuado en servicio durante la ejecución de los trabajos.

El Consistorio está trabajando para hacer de Rubí una ciudad plenamente accesible. "Recientemente hemos aprobado los apartados dedicados a la vía pública y a los edificios municipales del Plan de accesibilidad de Rubí, lo que supone el compromiso de este gobierno de velar por la accesibilidad en el municipio y de trabajar para lograr la progresiva transformación de la ciudad en accesible", ha explicado el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Rafael Güeto Ortiz.

Las marquesinas protegen a las personas usuarias del servicio de autobús urbano de las inclemencias meteorológicas y posibilitan que puedan sentarse mientras esperan la llegada del convoy. En cuanto a las plataformas, son un elemento urbano necesario en aquellas paradas de transporte público que presentan dificultades a la hora de subir y bajar del bus, ya sea porque la acera es estrecha o porque la parada está ubicada en el carril de circulación adosado a la acera ocupada por aparcamiento de vehículos. Con la construcción de plataformas, se evita la maniobra del autobús para acercarse a la acera, mejorando la rapidez y seguridad de entrada y salida de los viajeros.

Imágenes relacionadas

En la parada Països Catalans también se ha ubicado una plataforma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
En la parada Països Catalans también se ha ubicado una plataforma (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)