Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora el asfalto de varias calles de seis polígonos industriales para hacerlos más competitivos Las obras se llevarán a cabo en los PAE Can Rosés, Carretera de Terrassa y La Llana (CIT5) y Can Jardí, Cova Solera y Ca n'Alzamora (CIT1) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora el asfalto de varias calles de seis polígonos industriales para hacerlos más competitivos

Las obras se llevarán a cabo en los PAE Can Rosés, Carretera de Terrassa y La Llana (CIT5) y Can Jardí, Cova Solera y Ca n'Alzamora (CIT1)

Una de las vías donde se actuará es la avenida Can Sucarrats, en el PAE Cova Solera.
Una de las vías donde se actuará es la avenida Can Sucarrats, en el PAE Cova Solera

El Ayuntamiento de Rubí renovará la calzada de varias calles del CIT1 y del CIT5 en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Las obras en los PAE Can Rosés, Carretera de Terrassa y La Llana (CIT5) comenzarán la próxima semana, mientras que los trabajos en los PAE Can Jardí, Cova Solera y Ca n'Alzamora (CIT1) se iniciarán a principios de octubre.

Las obras en el CIT5 las llevará a cabo la empresa Asfaltos Augusta SL con un presupuesto de 453.512,52 euros y se concentrarán en las siguientes calles: los laterales de la avenida Can Rosés, los laterales de la C-1413 ─el tramo de la carretera de Sabadell comprendido entre el Pinar y la avenida Can Rosés─, la carretera de Terrassa ─desde la rotonda de la carretera de Sabadell hasta la avenida del Estatut─ y la avenida de La Llana y la calle Pont de Can Claverí. Los trabajos, que está previsto que se inicien la próxima semana, consistirán en reformar los tramos de pavimento más deteriorados de estas calles. Se reforzará el asfalto, así como la señalización horizontal.

Esta actuación comportará cortes puntuales de tráfico y la correspondiente desviación de los vehículos. Todas las afectaciones viarias serán señalizadas debidamente. Las obras en la carretera de Terrassa y los laterales de la C-1413 se ejecutarán durante la noche para minimizar las posibles incidencias en la circulación.
 
Por otra parte, a principios de octubre está previsto que se inicien las obras de mejora del asfalto de ocho calles del CIT1. Las calles que se arreglarán son las siguientes: Schumann, Carcassi, Verdi, Beethoven, Puccini y Txaikovski (PAE Can Jardí), Ca n'Alzamora (PAE Ca n'Alzamora) y avenida Can Sucarrats (PAE Cova Solera). Pavimentos Barcelona SA será la encargada de ejecutar los trabajos, con un importe de adjudicación de 421.037,65 euros.

Estas obras también conllevarán cortes puntuales de tráfico y la desviación de los vehículos por las calles de alrededor.

Con esta actuación, el consistorio quiere contribuir a aumentar la competitividad de las empresas que están ubicadas en estos polígonos. "El tejido industrial es un motor económico de nuestra ciudad, esencial para la generación de empleo. Pero, para que nuestras empresas puedan ser viables y competir en los mercados, es necesario que los polígonos estén en el mejor estado posible. Uno de los compromisos de este gobierno es hacer las actuaciones necesarias para que las firmas desarrollen su actividad en condiciones adecuadas", ha explicado el concejal responsable del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Con este mismo objetivo, el consistorio ha presentado recientemente un Plan de choque de limpieza que contempla actuaciones específicas en los polígonos, donde se reforzará la limpieza manual, especialmente en los márgenes y en los rincones de los viales.