Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento limita el acceso de los vehículos en el camino de Ca n'Oriol para proteger a los peatones y al mismo camino A partir de este viernes no se podrá circular por este vial desde la altura de la calle Miquel Gomita https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento limita el acceso de los vehículos en el camino de Ca n'Oriol para proteger a los peatones y al mismo camino

A partir de este viernes no se podrá circular por este vial desde la altura de la calle Miquel Gomita

El camino de Ca n'Oriol forma parte del perímetro del parque y, consecuentemente, el Ayuntamiento quiere que disfrute de la misma protección (foto: Localpres).
El camino de Ca n'Oriol forma parte del perímetro del parque y, consecuentemente, el Ayuntamiento quiere que disfrute de la misma protección (foto: Localpres)

Este viernes por la noche, el Ayuntamiento procederá a cerrar al tráfico rodado el camino de Ca n'Oriol, a la altura de la calle Miquel Gomita, tal como acordó el último Pleno municipal. Con esta medida, el consistorio quiere evitar que esta vía se llene de vehículos particulares, especialmente durante los fines de semana, cuando la ciudadanía hace un uso más intensivo del parque de Ca n'Oriol.

El Ayuntamiento quiere convertir este camino en un vial peatonal con el objetivo de preservar la seguridad de los peatones que circulan por él para acceder al parque. Paralelamente, el consistorio también considera que es necesario proteger el camino a nivel medioambiental, ya que ahora está bastante deteriorado como consecuencia del paso de vehículos. Además, hay que tener en cuenta que el camino forma parte del perímetro del parque de Ca n'Oriol y, por tanto, todo el recinto debe gozar de la misma protección.

Por este motivo, el Ayuntamiento cerrará el camino con un candado a partir de este viernes por la noche. Los vehículos de emergencia y de servicios, como Cáritas y la empresa encargada de la recogida de residuos de la ciudad, entre otros, podrán seguir utilizando este paso. El resto seguirán teniendo la posibilidad de acceder al recinto por la calle Flammarion, una vía que, a diferencia del camino de Ca n'Oriol, está asfaltada.