Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento invita a los rubinenses a "capturar" la Fiesta Mayor a través de Instagram Esta actividad participativa servirá para estrenar el nuevo perfil del Consistorio en esta red social https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento invita a los rubinenses a "capturar" la Fiesta Mayor a través de Instagram

Esta actividad participativa servirá para estrenar el nuevo perfil del Consistorio en esta red social

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a hacer fotos en la Fiesta Mayor y compartirlas (foto: Localpres).
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a hacer fotos en la Fiesta Mayor y compartirlas (foto: Localpres)

El Servicio de Identidad y Proyección Exterior propone para la próxima Fiesta Mayor la actividad #CapturaRubí en el Instagram, que tiene por objetivo animar a la ciudadanía a tomar fotografías que den a conocer esta festividad y presentar la nueva cuenta del Ayuntamiento en esta red social.

Para participar en esta propuesta, es necesario tener un perfil público de Instagram para subir las imágenes y que todo el mundo las pueda ver. Las fotografías deberán reflejar rasgos característicos de la Fiesta Mayor y deberán llevar un título, preferiblemente identificativo del sitio y/o acción que aparezcan. Para poder compartirlas en el marco de esta iniciativa, será necesario que vayan etiquetadas, como mínimo, con los hashtags #CapturaRubi y #FMRubi2015. Además, habrá que añadir un comentario mencionando la cuenta del Ayuntamiento: @rubi_ciutat.

Para incentivar la participación de los rubinenses en esta actividad, durante los cuatro días de Fiesta Mayor un titiritero y un fotógrafo se pasearán por la ciudad interactuando con la gente y invitándoles a hacerse una foto de forma divertida.

Esta propuesta lúdica, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de junio, servirá para dar el pistoletazo de salida al nuevo perfil oficial del Ayuntamiento de Rubí en lnstagram, una de las redes sociales de más éxito en los últimos tiempos. La aplicación, que se utiliza básicamente a través de dispositivos móviles, permite tomar imágenes, procesarlas con filtros y compartirlas con nuestros seguidores o con la toda la comunidad de Instagram, en función de si el perfil es privado o público.

Con su entrada en esta red social, el Ayuntamiento quiere contribuir a la promoción de la ciudad, ganar un nuevo canal de difusión de las actividades que se realizan y fomentar la participación de la ciudadanía.