Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento invita a conocer las obras de arte urbano de la ciudad en el marco de la COLOR Week Esta semana, tendrán lugar dos visitas guiadas a los murales más destacados de Rubí, una de ellas dirigida especialmente a las personas mayores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento invita a conocer las obras de arte urbano de la ciudad en el marco de la COLOR Week

Esta semana, tendrán lugar dos visitas guiadas a los murales más destacados de Rubí, una de ellas dirigida especialmente a las personas mayores

Uno de los murales pintados durante la última edición del Full Colors (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Uno de los murales pintados durante la última edición del Full Colors (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La primera edición de la COLOR Week permitirá conocer mejor las diferentes obras de arte urbano que hay distribuidas por la ciudad. Dentro de las actividades comunitarias que tendrán lugar durante la semana, Rubí Jove ha organizado dos visitas guiadas a la Ruta del Street Art, un itinerario que reúne más de una treintena de murales realizados mayoritariamente por autores y autoras locales.

El primero de los recorridos se hará el miércoles 24 de marzo a partir de las 18 h y tendrá como punto de partida el Espacio Joven Torre Bassas (c. Sabadell, 18). Esta visita se dirige a la ciudadanía en general y, para participar en ella gratuitamente, solo es necesario formalizar la inscripción previamente a través de la página web de Rubí Jove. El aforo es limitado por motivos de seguridad pero también para que todas las personas participantes puedan escuchar correctamente las explicaciones.

Al día siguiente, el jueves 25 de marzo, tendrá lugar una segunda visita guiada, en este caso dirigida a las personas mayores, con el objetivo de acercarles una cultura que a menudo les resulta extraña. Este itinerario, que saldrá a las 11 h de la calle General Prim, se limitará a las obras situadas en el centro de la ciudad a fin de hacerlo más accesible a las personas participantes. En este caso, el aforo también es limitado y las inscripciones hay que hacerlas contactando con el Servicio de Personas Mayores Activas, a través del teléfono 637 83 10 92.

Las visitas contarán con la guía del equipo de Rubí Jove y de una de las artistas que participaron en el mural de la iniciativa Fem Graff. Durante el recorrido, los participantes podrán conocer quienes son los autores o autoras de las obras, profundizar en algunas características de los murales como los colores que se han utilizado, y reflexionar conjuntamente sobre la reacción que les provocan.

Quien esté interesado o interesada en saber qué obras de arte urbano hay en la ciudad también tiene la oportunidad de hacerlo visitando el mapa del street art de la página web municipal o bien la aplicación para móviles Rubí Ciutat.