Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento instala un nuevo juego infantil en la plaza Ramón Rusiñol para niños y niñas de más de 5 años Esta actuación llega después de que la calle Sant Sebastià se haya convertido en una zona peatonal y la plaza haya quedado integrada en este entorno https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento instala un nuevo juego infantil en la plaza Ramón Rusiñol para niños y niñas de más de 5 años

Esta actuación llega después de que la calle Sant Sebastià se haya convertido en una zona peatonal y la plaza haya quedado integrada en este entorno

La nueva estructura, una cúpula de 4 metros de altura, compartirá espacio con los juegos infantiles que hay actualmente en esta plaza.
La nueva estructura, una cúpula de 4 metros de altura, compartirá espacio con los juegos infantiles que hay actualmente en esta plaza

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado este lunes los trabajos de colocación de un nuevo juego infantil en la plaza Ramón Rusiñol. Se trata de una cúpula pensada para niños y niñas de más de 5 años que permite llevar a cabo diversas actividades. Próximamente, el consistorio también sustituirá la arenisca del parque infantil por caucho.

La nueva estructura complementará el resto de juegos que hay actualmente en este espacio, que se han reubicado para poder dar cabida a la cúpula, de 4 metros de altura y 7 metros de diámetro. La Cúpula Explorer, fabricada por la empresa KOMPAN, contiene una gran multitud de actividades. Así, los niños dispondrán de puentes que se cruzan, de una escalera de madera y de redes colocadas a diferentes niveles, entre otros. A través de esta nueva estructura asimétrica, los niños y niñas podrán crear sus propios recorridos, subiendo y bajando o desplazándose lateralmente. El coste de la estructura y de su instalación, que se prevé que esté terminada esta misma semana, es de 43.459,42 euros.

Una vez colocado el nuevo juego, y después de fiestas, se prevé cambiar el actual pavimento de arenisca por caucho.

Un parque integrado en la nueva zona peatonal de la calle Sant Sebastià
Recientemente, el Ayuntamiento de Rubí ha llevado a cabo unas obras de reurbanización en el tramo de la calle Sant Sebastià entre la plaza Doctor Guardiet y la calle Sant Joan que han permitido convertir este espacio en una zona peatonal y, al mismo tiempo, integrar la plaza Ramón Rusiñol en esta nueva zona. Concretamente, se ha construido una plataforma única en toda la anchura de la calle, dando preferencia a la circulación de personas y permitiendo el acceso puntual de los vehículos a los aparcamientos.

La intervención en la plaza ha consistido en la ampliación de sus límites virtuales, consiguiendo un espacio con un carácter aún más orientado a los peatones. Con este propósito, el proyecto contemplaba la extensión de las plataformas de la plaza a la calle, con un juego cromático que enfatizara este concepto, así como el derribo del espacio vegetal que había y que ejercía de barrera de acceso a la plaza.

Las obras, que se han ejecutado en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, han permitido pacificar el tráfico en esta calle, favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y abrir la plaza.

Imágenes relacionadas

La nueva cúpula tendrá este aspecto una vez instalada (foto: KOMPAN)
La nueva cúpula tendrá este aspecto una vez instalada (foto: KOMPAN)