Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento instala cerca de 200 carteles para señalizar los parterres con acceso prohibido a los perros Incumplir esta medida supone una infracción leve de la ordenanza, que puede conllevar sanciones de hasta 120 euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento instala cerca de 200 carteles para señalizar los parterres con acceso prohibido a los perros

Incumplir esta medida supone una infracción leve de la ordenanza, que puede conllevar sanciones de hasta 120 euros

Imagen de uno de los carteles que se han instalado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Imagen de uno de los carteles que se han instalado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar recientemente cerca de 200 carteles en diferentes parterres de la ciudad para indicar la prohibición de la presencia de perros en estos espacios. El objetivo de esta medida es evitar que estas zonas ajardinadas se estropeen.

Tal y como recoge la Ordenanza reguladora de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Rubí, queda prohibida la presencia de animales en los siguientes lugares: en el interior de las zonas de juegos infantiles que estén perimetradas con cierre o cualquier otro tipo de delimitación; a menos de 10 metros de estas zonas, cuando no estén perimetradas; y en aquellos otros lugares donde así lo señalice el Consistorio.

El incumplimiento de esta prohibición supone una infracción leve de la ordenanza y es sancionable con multas de hasta 120 euros.

A la hora de definir en qué parterres y plazas se colocan estos carteles, se ha tenido en cuenta el historial de daños causados ​​por perros que presenta cada espacio, así como las quejas que la ciudadanía ha hecho llegar al Ayuntamiento por el mismo motivo. En total está previsto que se instalen 190 señales que prohíben el acceso a estas mascotas. Buena parte de estos carteles se colocarán en parterres que ya disponían de esta señalización, que se ha deteriorado o ha sido objeto de robo o vandalismo.