Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento instala cámaras de videovigilancia en los accesos a las urbanizaciones y en el barrio del Pinar El objetivo de esta actuación, que da respuesta a una demanda ciudadana, es mejorar la seguridad https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-instala-camaras-de-videovigilancia-en-los-accesos-a-las-urbanizaciones-y-en-el-barrio-del-pinar/@@images/image/preview

El Ayuntamiento instala cámaras de videovigilancia en los accesos a las urbanizaciones y en el barrio del Pinar

El objetivo de esta actuación, que da respuesta a una demanda ciudadana, es mejorar la seguridad
La instalación de las cámaras está previsto que esté terminada a finales de año (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La instalación de las cámaras está previsto que esté terminada a finales de año (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento está instalado varias cámaras de videovigilancia en los accesos a las urbanizaciones y en el barrio del Pinar con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en estas zonas de la ciudad. Las obras se iniciaron el año pasado, pero quedaron paradas debido a la situación de pandemia. Los trabajos se reiniciaron en agosto y está previsto que terminen a finales de este año.

Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones, consiste en instalar un sistema fijo de videovigilancia que combina visualización de entorno y captación de matrículas de los vehículos que circulan.

Los trabajos también contemplan mejorar las conexiones entre diferentes instalaciones municipales y disponer de un centro de control ubicado en la comisaría de la Policía Local, desde donde se realizará el control y el visionado de las imágenes, así como la gestión policial de la información obtenida.

La empresa que lleva a cabo las obras es Alumbrados Viarios SA (ALUVISA), por un importe de 197.177,76 euros.