Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia unas obras en las calles Magallanes y Sant Josep para consolidar la ampliación de sus aceras El año pasado, se transformó parte de la calzada de estas calles en espacio de acera para garantizar que los rubinenses pudieran pasear manteniendo la distancia recomendada para prevenir contagios de COVID-19 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-inicia-unas-obras-en-las-calles-magallanes-y-sant-josep-para-consolidar-la-ampliacion-de-sus-aceras/@@images/image/preview

El Ayuntamiento inicia unas obras en las calles Magallanes y Sant Josep para consolidar la ampliación de sus aceras

El año pasado, se transformó parte de la calzada de estas calles en espacio de acera para garantizar que los rubinenses pudieran pasear manteniendo la distancia recomendada para prevenir contagios de COVID-19
Las obras de ampliación ya han comenzado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las obras de ampliación ya han comenzado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este lunes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras de mejora de la accesibilidad en un tramo de las calles Magallanes y Sant Josep. Se trata de la consolidación de una medida que se impulsó en mayo de 2020, cuando el Consistorio decidió transformar parte de la calzada de estas dos calles en espacio de acera con la voluntad de ganar anchura en la zona destinada a la circulación a pie en estas dos vías.

El objetivo era garantizar que los y las rubinenses pudieran pasear de manera segura, manteniendo la distancia interpersonal recomendada para prevenir contagios de COVID-19. "Ahora, consolidamos esta medida, que tenía vocación de urbanismo táctico, y la dotamos de carácter permanente", ha explicado el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Rafael Güeto Ortiz.

Los tramos donde se amplió el espacio de acera son la calle Sant Josep, entre las calles Nou y Casanova ─ahora se amplía la acera también hasta la calle Sant Magí─, y el tramo de la calle Magallanes, entre las calles Plana de Can Bertran y Torrent de l'Alba. Las nuevas aceras afectadas por esta actuación pasarán a tener una anchura de 1,80 metros.

Las obras para consolidar esta ampliación no comportarán cortes de tráfico destacables. Sólo se prevén cortes puntuales cuando sea necesario actuar en el cruce entre las calles Magallanes y Francisco Quevedo.

La actuación en la calle Magallanes la ejecutará la empresa FerTres por un importe de 42.208,85 euros. En el caso de la calle Sant Josep, Asfaltos del Vallès realizará estos trabajos con un presupuesto de 22.735,89 euros. 

Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad y comodidad para los desplazamientos a pie, siguiendo las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Rubí y del Plan de accesibilidad de la ciudad ─en mayo se dio luz verde de forma inicial a los apartados dedicados a la vía pública y a los edificios municipales de este documento─.