Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia unas obras de mejora en el pabellón de La Lana para resolver las goteras que sufre el equipamiento Esta actuación está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 y tiene una duración prevista de cuatro meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia unas obras de mejora en el pabellón de La Lana para resolver las goteras que sufre el equipamiento

Esta actuación está incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 y tiene una duración prevista de cuatro meses

El pabellón de La Lana, una instalación que utilizan varios clubes de la ciudad, presenta varias deficiencias de construcción (foto: Localpres).
El pabellón de La Lana, una instalación que utilizan varios clubes de la ciudad, presenta varias deficiencias de construcción (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado una serie de actuaciones de reforma en el pabellón de La Lana en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Vialitat i Serveis, SL por un importe de 257.631,48 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de unos cuatro meses.

Con este proyecto, el consistorio quiere arreglar algunas de las deficiencias de construcción detectadas en el equipamiento. Así, se reparará la cubierta del pabellón para evitar las goteras existentes y el pavimento de la pista dañado por las filtraciones de agua de la cubierta. También se resolverán las disfunciones actuales derivadas de la incorrecta ubicación de los sensores de presencia en los servicios de debajo de la grada y se adecuará la instalación eléctrica y la de detectores de incendios. Paralelamente, se reparará la canal de recogida de aguas, se sustituirá el falso techo del pasillo central por un sistema registrable, se mejorará el acceso a las pasarelas de instalaciones de debajo de la cubierta y se completarán los sistemas de llenado automático del depósito de agua pluvial que alimenta la red de fluxores.

"Con esta actuación queremos resolver los diversos problemas que sufre el equipamiento, principalmente derivados de las filtraciones de agua, y que han afectado a las actividades que llevan a cabo clubes como el Esportiu Rubí Futbol Sala, el Handbol Rubí, el Club Patinatge Artístic o el Cent Patins", ha explicado el concejal de Deportes, Juan López.

La ejecución de estos trabajos se compatibilizará con la actividad deportiva que se lleva a cabo en el equipamiento.