Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia obras de mejora en tres puntos del polígono de Cova Solera Los trabajos, que se iniciarán el 16 de febrero, incluirán la construcción de muros, el cierre de parcelas y la urbanización de un aparcamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia obras de mejora en tres puntos del polígono de Cova Solera

Los trabajos, que se iniciarán el 16 de febrero, incluirán la construcción de muros, el cierre de parcelas y la urbanización de un aparcamiento

Una de las parcelas afectadas por las obras.
Una de las parcelas afectadas por las obras

El Ayuntamiento de Rubí iniciará el próximo lunes 16 de febrero una serie de obras vinculadas al Proyecto de reurbanización parcial del polígono de Cova Solera. Se trata de actuaciones puntuales que afectan a tres ámbitos diferentes:

  • Entre la calle Luxemburgo y la avenida de Cova Solera: se restituirán los muros de contención de la parcela y se hará un cierre metálico.
  • Entre las calles Luxemburgo y París: se construirá un muro de contención y cierre de la parcela, y se hará un cierre metálico.
  • Entre las calles Londres y Amsterdam y la avenida de Can Sucarrats: se urbanizará un aparcamiento público. 

En los dos primeros casos, las actuaciones se basan en la consolidación de taludes y la construcción de muros muy cerca de la vía pública, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y los vehículos y prevenir cualquier problema. La tercera actuación consiste en la adecuación de un aparcamiento público en la avenida de Can Sucarrats que podrá dar cabida a aquellos vehículos ligeros que estacionan actualmente en los márgenes del vial. La importancia de esta avenida requería una intervención urgente para adaptarla a las necesidades actuales.

Las obras, con un importe de 225.449 euros, han sido adjudicadas a la empresa Vialitat i Serveis, SL (VIALSER). Su duración prevista es de dos meses, durante los cuales no se prevén restricciones de tráfico.