Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia la construcción de las nuevas pistas polideportivas de Cova Solera El equipamiento tendrá una superficie construida de unos 1.700 m2 y dispondrá de una pista cubierta para la práctica de la gimnasia artística y otra descubierta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia la construcción de las nuevas pistas polideportivas de Cova Solera

El equipamiento tendrá una superficie construida de unos 1.700 m2 y dispondrá de una pista cubierta para la práctica de la gimnasia artística y otra descubierta

Recreación del resultado final de las obras (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Recreación del resultado final de las obras (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este lunes se han iniciado las obras para construir las pistas polideportivas de Cova Solera. Los trabajos se ejecutarán en dos fases con el objetivo de interferir lo menos posible en la actividad del refugio de gatos que actualmente todavía está en funcionamiento en este espacio y que próximamente se trasladará a la avenida Gaudí.

La fase A se centrará en la construcción de una pista cubierta de 40 x 20 metros para la práctica de gimnasia artística, que dispondrá de un módulo de vestuarios. En la planta baja se ubicarán dos vestuarios de 30 m2, un almacén de 18 m2 y un vestíbulo, mientras que en la primera planta habrá una tribuna de 60 m2 y un espacio para las instalaciones.

Cuando termine la fase A se iniciará la fase B, que consistirá en la construcción de una pista polideportiva exterior de 32 x 19 metros para la práctica del baloncesto y el voley. Esta pista está proyectada en el espacio que ahora ocupa el patio del actual refugio de gatos. Por este motivo, estos trabajos se llevarán a cabo en esta segunda fase, cuando está previsto que el nuevo refugio esté ya construido en su nuevo emplazamiento, en el polígono Rubí Sud, y los gatos ya estén ubicados en el nuevo espacio.

En total, serán 1.700 m2 de superficie construida ─1.086,90 m2 correspondientes a la pista cubierta y 613,11 m2 a la descubierta.

"Con esta actuación resolvemos una deuda histórica con el GAER y las familias que forman parte del club, que ahora dispondrán de un equipamiento bien acondicionado para practicar la gimnasia", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Las obras las ejecuta la empresa Ingenieria Constructora Manresana, SL por importe de 1.014.400 euros (+IVA) y está previsto que se alarguen unos 9 meses.

Objetivos de Desarrollo sostenible