Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa la digitalización del comercio con el ciclo de formaciones Comercio al Día El ciclo incluye seis formaciones online y gratuitas pensadas para mejorar la competitividad del comercio local, promover el conocimiento del entorno digital y mejorar las habilidades de los y las comerciantes en el uso de las redes sociales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento impulsa la digitalización del comercio con el ciclo de formaciones Comercio al Día

El ciclo incluye seis formaciones online y gratuitas pensadas para mejorar la competitividad del comercio local, promover el conocimiento del entorno digital y mejorar las habilidades de los y las comerciantes en el uso de las redes sociales

Todas las formaciones son online y sin coste para los comerciantes.
Todas las formaciones son online y sin coste para los comerciantes

Comercio al Día incluye seis formaciones online pensadas para mejorar la competitividad del comercio local, promover el conocimiento del entorno digital y mejorar las habilidades de los y las comerciantes en el uso de las redes sociales para impulsar sus negocios. El ciclo Comercio al día incluye varias sesiones formativas que permitirán a los comercios participantes conseguir los conocimientos necesarios para iniciar o impulsar la digitalización del negocio. Los y las comerciantes locales pueden inscribirse a partir de este viernes en las formaciones que propone el ciclo Comercio al Día. El trámite es gratuito en todos los casos.

Las formaciones son:

  • Herramientas digitales básicas para el comercio (miércoles 3 de abril de 14:30 a 16 h)
    La sesión permitirá conocer las herramientas mínimas para iniciar el proceso de transfor- mación digital del comercio. Se abordará la importancia de las redes sociales por el comercio, el entorno office y las herramientas digitales de comunicación.
    Inscripciones


  • Capacidad: utilización simple y eficiente de Certificado Digital, Firma Electrónica y Factura Electrónica (miércoles 10 y 17 de abril de 14.30 a 16.30 h)
    La formación facilitará la utilización del canal digital entre los comerciantes y las administraciones públicas, tratando los conceptos básicos sobre la utilización del certificado digital, la identificación digital y la firma electrónica. Formación subvencionada por la Diputació de Barcelona.
    Inscripciones


  • Negocios locales: cómo atraer a clientes de proximidad por Internet (miércoles 8 y 15 de mayo de 14.30 a 16.30 h)
    Los comercios locales conocerán herramientas para atraer a sus potenciales clientes del área geográfica donde venden sus productos o prestan sus servicios a través de Internet. Formación subvencionada por la Diputació de Barcelona.
    Inscripciones

  • WhatsApp Busines s (miércoles 22 de mayo de 14.30 a 16 h)
    En una sola sesión formativa, los asistentes aprenderán a configurar un perfil funcional de WhatsApp Business y adquirir un nivel básico de utilización de la aplicación.
    Inscripciones

  • Instagram Business (miércoles 29 de mayo de 14.30 a 16 h)
    En una sola sesión formativa, los asistentes aprenderán a configurar un perfil funcional de Instagram Business y adquirir un nivel básico de utilización de la aplicación.
    Inscripciones


  • TikTok para negocios (miércoles 5, 12 y 19 de junio de 14 a 16.30 h)
    La formación permitirá conocer TiKTok como herramienta de promoción del negocio, crear y configurar una cuenta de TikTok profesional y aprender a publicar contenido creativo, interpretar las estadísticas de la red y crear campañas publicitarias
    Inscripciones

Objetivos de Desarrollo sostenible