Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa la convocatoria 2016 de subvenciones para entidades y asociaciones ciudadanas Las solicitudes se tienen que presentar en cualquiera de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) entre el 29 de abril y el 17 de mayo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-impulsa-la-convocatoria-2016-de-subvenciones-para-entidades-y-asociaciones-ciudadanas/@@images/image/preview

El Ayuntamiento impulsa la convocatoria 2016 de subvenciones para entidades y asociaciones ciudadanas

Las solicitudes se tienen que presentar en cualquiera de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) entre el 29 de abril y el 17 de mayo
Las solicitudes para optar a las subvenciones tienen que presentarse en cualquiera de las dos OAC de la ciudad (foto: Lidia Larrosa).
Las solicitudes para optar a las subvenciones tienen que presentarse en cualquiera de las dos OAC de la ciudad (foto: Lidia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para apoyar programas y actividades dirigidas a la promoción y dinamización del asociacionismo ciudadano. A partir del 29 de abril y hasta el 17 de mayo, todas aquellas entidades que lo deseen y que cumplan las "Bases de solicitud y otorgamiento de subvenciones para entidades y asociaciones ciudadanas" vigentes podrán presentar la solicitud de subvención dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del municipio.

La voluntad del Ayuntamiento de Rubí es fomentar la vida asociativa y la participación ciudadana a través de proyectos que promuevan y potencien la participación social del tejido asociativo. Con este propósito, anualmente se convocan subvenciones dirigidas a este colectivo para ayudar a las entidades a desarrollar sus proyectos. Este año, la partida presupuestaria destinada a las subvenciones para entidades asciende a 120.320 euros, ligeramente superior a la del ejercicio anterior.

A partir del jueves 28 de abril, las asociaciones podrán consultar toda la documentación relacionada con la presentación de solicitudes en el apartado correspondiente de la Sede Electrónica.

Con el objetivo de informar al tejido asociativo sobre las novedades de la convocatoria de este año, los días 26 de abril y 3 y 4 de mayo, de 19 a 21 h, se llevarán a cabo tres sesiones informativas en el Ateneu Municipal, donde también se responderán las dudas y cuestiones que planteen los representantes de las entidades asistentes.

Para cualquier duda relacionada con la presentación de la solicitud y la convocatoria de este año, las entidades también pueden contactar con el servicio del Ayuntamiento al que estén adscritas:

Modalidad A: Proyectos de actividades de asociaciones de vecinos
Servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad
Plaza Pla i Pallejà, local 3

Modalidad B: Proyectos de actividades deportivas por asociaciones o clubes deportivos
Servicio de Deportes
c. General Prim, 33-35 2º piso

Modalidad C: Proyectos de actividades de entidades culturales
Servicio de Cultura
c. Aribau, 5

Modalidad D: Proyectos de actividades de entidades de educación o tiempo libre
Servicio de Educación
c. General Prim, 33-35 2º piso

Modalidad E: Proyectos de actividades de entidades juveniles
Servicio de Ciudadanía y Derechos Civiles
c. General Prim, 33-35 2º piso

Modalidad F: Proyectos de actividades de entidades sociosanitarias
Servicio de Salud Pública
c. General Prim, 33-35 2º piso

Modalidad G: Proyectos de actividades de sensibilización (entidades de cooperación internacional)
Servicio de Ciudadanía y Derechos Civiles
c. General Prim, 33-35 2º piso