Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa actuaciones de mejora en los polígonos de actividad económica de la ciudad Las obras, que comenzarán el próximo martes, se concentrarán en los PAE Can Jardí, Cova Solera y Can Rosés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento impulsa actuaciones de mejora en los polígonos de actividad económica de la ciudad

Las obras, que comenzarán el próximo martes, se concentrarán en los PAE Can Jardí, Cova Solera y Can Rosés

Imagen actual de la calle Compositor Carcassi.
Imagen actual de la calle Compositor Carcassi

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Rubí ejecutará unas obras de mejora en varias calles de los polígonos de actividad económica de la ciudad, que ascienden a cerca de 500.000 euros. El objetivo de este paquete de actuaciones, incluido en el Plan de inversiones, es conseguir mejorar la imagen de estas zonas y, al mismo tiempo, la competitividad de las empresas que están implantadas.

"La inversión en mejora de firme y aceras de varias calles de los polígonos de actividad económica es la más importante que hemos hecho en cumplimiento del Plan Director de Polígonos", ha comentado el concejal de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Según el responsable político, "los polígonos son la mejor carta de presentación del potencial industrial de la ciudad".

Obras en Can Jardí, Can Rosés y Cova Solera
Uno de los proyectos contempla la reforma estructural del firme de las calles Compositor Carcassi y Compositor Strauss (Can Jardí). En estas dos vías hay tramos donde el firme presenta fisuras transversales y longitudinales, blandones, piel de cocodrilo y deformaciones. También existen algunas tapas de pozos de registro hundidas y hay rejas de sumideros profundas debido a los refuerzos estructurales de firme que se han ido haciendo. En este sentido, el proyecto prevé la renovación de la capa del firme asfáltico de la calzada, una renovación muy puntual de acera, la adecuación de tapas de pozos y sumideros, así como la renovación de la señalización vial horizontal. Las obras las ejecutará ROGASA Construcciones y Contratas SA por un importe de 76.832,06 euros. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cerca de tres meses. Durante la ejecución de estas tareas se producirán cambios de sentido temporales en algunas vías.

Este paquete de actuaciones también incluye la renovación del firme de la calle Atenas (Cova Solera), obras que llevará a cabo PABASA Euroasfalt por un importe de 96.082,43 euros. Aunque en la actualidad esta vía se encuentra asfaltada, se contempla la necesidad de una nueva capa de rodadura debido a la degradación de la pavimentación existente. También se sustituirán todas las tapas y rejas de sumideros que se encuentran en el ámbito de la obra. El plazo de ejecución es de unos 3 meses y, mientras duren los trabajos, se producirán afectaciones de tráfico, que serán señalizadas.

Paralelamente, también se llevará a cabo la renovación de aceras en la avenida Can Rosés, en la carretera C-1413a (el tramo que da acceso al tanatorio y al cementerio municipal) y en un tramo del paseo de la Riera. Los trabajos consisten en la remodelación geométrica de las aceras, aumentando el ancho para hacerlas accesibles, nueva pavimentación, la eliminación de arbolado y raíces, la modificación de servicios, actuaciones en el alumbrado público, señalización y colocación de mobiliario urbano. Las obras las realizará Catalana de Inversión y Construcción Tres, SL (CiC 3) por un importe de 68.925,81 euros. Está previsto que las obras se alarguen unos dos meses y medio.

Otra de las actuaciones previstas es la mejora de la c. Puccini que ejecutará la empresa Tempo Facility Services, SL, por un importe de 133.941,45 euros. El proyecto, que tiene una duración estimada de dos meses, prevé ejecutar una serie de obras en esta vía, que se concentran básicamente en la zona entre la calle Compositor Vivaldi y el tramo central de la misma calle Puccini. Los trabajos consistirán en la reordenación del espacio de calzada, mediana e isleta para generar espacio de aparcamiento y marcar los espacios de circulación de vehículos; la ampliación del espacio de acera frontal con la calle Compositor Vivaldi para facilitar el paso de los peatones ─construyendo dos nuevos pasos de peatones─ y para disponer la parada de bus en un emplazamiento más amplio; la creación de acera en el cul-de-sac formado en el límite con el tramo central de la calle Puccini; la reparación de los pavimentos de acera y calzada dañados; la disposición de red de alumbrado público; desbroce, aclarado y poda las áreas de vegetación del tramo central de la calle Puccini, y operaciones de limpieza y mantenimiento en el tramo sureste de esta calle.

Por último, también se urbanizará el pasaje Schubert, un vial de acceso a una decena de naves industriales con una gran superficie dedicada a aparcamiento. Actualmente, sólo tiene delimitado el vial, el cual se encuentra deficientemente pavimentado. Entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la pavimentación del pasaje Schubert y la reordenación del espacio, definiendo el orden de acceso y salida y el número y disposición de plazas de estacionamiento. Las obras también irán a cargo del Tempo Facility Services, SL, con un importe de 121.987,38 euros, y durarán previsiblemente dos meses.

En algunos casos, previamente se realizarán trabajos en el alcantarillado.