Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de recreo para perros de más de 2.000 m2 en la C1413a Paralelamente, el consistorio también mejorará el solar del otro lado de esta vía, a la altura de la rotonda que conecta con la carretera de Terrassa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita una nueva zona de recreo para perros de más de 2.000 m2 en la C1413a

Paralelamente, el consistorio también mejorará el solar del otro lado de esta vía, a la altura de la rotonda que conecta con la carretera de Terrassa

Una vez acondicionada, esta nueva zona de recreo se sumará a las otras 15 que hay actualmente en la ciudad.
Una vez acondicionada, esta nueva zona de recreo se sumará a las otras 15 que hay actualmente en la ciudad

El Ayuntamiento de Rubí habilitará una nueva zona de recreo para perros en un solar de la C1413a cercano a la rotonda que enlaza con la carretera de Terrassa. Paralelamente, el consistorio también adecuará el espacio que hay justo al otro lado de la carretera, que la ciudadanía utiliza para aparcar vehículos.

Las obras se han iniciado este miércoles en este segundo espacio, donde se acondicionará el pavimento mediante tierra compactada. Actualmente, este descampado dispone de dos accesos: uno por la C1413a, que es bastante peligroso como consecuencia de la ausencia de señalización y del importante volumen de vehículos de gran tonelaje que circula por esta carretera; y otro por el paseo de la Riera. Por este motivo, con las obras de acondicionamiento se inhabilitará este primer acceso. Así, los vehículos que quieran estacionar en este solar únicamente podrán entrar por el paseo de la Riera, un acceso que también se arreglará.

Cuando finalice esta actuación se iniciarán las obras para convertir el solar de enfrente, de unos 2.400 m2, en una nueva zona de recreo para perros. Para delimitar la superficie y evitar la entrada de vehículos por la C1413a ─un acceso igual de peligroso que en el otro caso─, se colocará una valla de 1,80 metros de altura. En esta zona se pondrán varios bancos y papeleras, con el objetivo de facilitar el uso y la comodidad de esta área y fomentar el civismo. También se instalarán señales indicativas del área de recreo delimitada. Por último, se crearán dos puertas de acceso al recinto, situadas delante de los dos pasos de peatones que hay actualmente, y se habilitarán dos más para la entrada de vehículos de servicios, con el objetivo de que éstos puedan hacer el mantenimiento de esta zona.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Proyectos y Excavaciones Rubí SL por un importe de 32.620,23 euros, tienen una duración prevista de tres semanas.

Zonas de recreo
La creación de zonas de recreo para perros es la consecuencia de la aplicación del artículo 32 de la Ordenanzas reguladoras de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Rubí. En estos espacios se deben cumplir todas las normas de seguridad e higiene, tales como recoger los excrementos de los animales, entre otros. La única excepción es la obligatoriedad de llevar atados a los perros con la correspondiente cadena o correa a cualquier hora del día en el caso de zonas de recreo sin limitación horaria y en el horario establecido en el caso de zonas de recreo con limitación horaria o limitación horaria ampliada. En cambio, los perros potencialmente peligrosos no pueden en ningún caso circular sin ir atados y sin bozal, aunque estén dentro de esta área.

Esta nueva zona de recreo, que se suma a las 15 que hay actualmente en la ciudad, no tendrá limitación horaria, es decir, que se podrá llevar a los animales sin atar a cualquier hora del día.

Imágenes relacionadas

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para mejorar el pavimento de este solar, donde pueden estacionar una cincuentena de vehículos
El Ayuntamiento ha iniciado las obras para mejorar el pavimento de este solar, donde pueden estacionar una cincuentena de vehículos