Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento habilita una fila cero para niños con diversidad funcional a la llegada de los Reyes Una de las prioridades del gobierno municipal para este mandato es hacer de Rubí una ciudad más inclusiva y sensible a la diversidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita una fila cero para niños con diversidad funcional a la llegada de los Reyes

Una de las prioridades del gobierno municipal para este mandato es hacer de Rubí una ciudad más inclusiva y sensible a la diversidad

Los niños con diversidad funcional podrán ver sus Majestades de muy cerca (foto: Loclapres).
Los niños con diversidad funcional podrán ver sus Majestades de muy cerca (foto: Loclapres)

El acto de bienvenida a los Reyes Magos, que tendrá lugar este martes en el Escardívol, contará con una fila cero reservada a niños con diversidad funcional. De esta manera, el Ayuntamiento quiere garantizar que todos los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de uno de los momentos más mágicos del año en las mejores condiciones posibles.

La concejala de Servicios a las Personas, Marta García, ha enmarcado esta medida en la voluntad de hacer de Rubí un municipio más sensible a la diversidad: "Como ciudad que aspira a una inclusión social real en todos los ámbitos, es imprescindible y de responsabilidad que los niños y todas las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la llegada de los Reyes con igualdad de oportunidades y sin barreras". Esta voluntad inclusiva ya se hizo patente con la conmemoración, por primera vez en Rubí, del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional el pasado 3 de diciembre, así como también con el anuncio de una serie de acciones dirigidas a este colectivo, entre las que figuran la adaptación de los parques infantiles de la ciudad o la creación del Observatorio y la Mesa de la Diversidad Funcional.

Las personas con diversidad funcional que asistan al acto de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente que tendrá lugar en el Escardívol serán conducidas por la organización a la parte más cercana al escenario para que lo puedan seguir sin impedimentos físicos. En caso de que el espacio sea insuficiente, se priorizará el acceso de los niños.