Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento habilita un servicio especial de autobús gratuito por Todos los Santos Los autobuses conectarán la rambleta Joan Miró con el cementerio municipal entre las 9 y las 18 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita un servicio especial de autobús gratuito por Todos los Santos

Los autobuses conectarán la rambleta Joan Miró con el cementerio municipal entre las 9 y las 18 h

Hasta el domingo, el cementerio abre de manera ininterrumpida de 9 a 18 h (foto: Ayuntamiento).
Hasta el domingo, el cementerio abre de manera ininterrumpida de 9 a 18 h (foto: Ayuntamiento)

Este viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, RubíBus habilitará un servicio especial de autobús urbano gratuito que conectará la rambleta Joan Miró con el cementerio municipal. El servicio funcionará entre las 9 y las 18 h con una frecuencia de paso de 15 minutos. El objetivo de esta iniciativa, que se repite cada año, es facilitar el acceso de los y las rubinenses al cementerio durante esta jornada.

Las paradas de este servicio especial de autobús con motivo de Todos los Santos son:

  • Sentido cementerio: rambleta Joan Miró, rotonda del Escardívol, carretera de Terrassa (CAP Mutua de Terrassa), c. Zamenhoff, c. Bailén, C-1413a, Can Rosés industrial y Cementerio.
  • Sentido centro: Cementerio, Can Rosés industrial, C-1413a, c. Bailén, c. Sardana, c. Pau Claris, c. Cadmo, Bullidor, c. Sant Joan, c. Espoz y Mina y rambleta Joan Miró.

Coincidiendo con Todos los Santos, el cementerio amplía el horario de apertura hasta el domingo 3 de noviembre. Las personas interesadas en visitar la instalación pueden acceder a ella desde las 9 de la mañana y hasta las 18 h de la tarde. A partir del lunes 4 de noviembre se recuperará el horario habitual (de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 15 a 18 h, y domingos y festivos de 9 a 14 h).

Este viernes 1 de noviembre tendrá lugar la tradicional oración por los difuntos que ofrece el cura de la parroquia de Sant Pere con motivo de esta festividad. La ceremonia tendrá lugar a las 17 h en el mismo cementerio. Estos días, además, la instalación se ambienta con la audición de música clásica.