Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento habilita un servicio especial de autobús en horario nocturno para Fiesta Mayor El servicio, operado por Rubí Bus, funcionará del 27 al 30 de junio con una frecuencia de paso de una hora https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita un servicio especial de autobús en horario nocturno para Fiesta Mayor

El servicio, operado por Rubí Bus, funcionará del 27 al 30 de junio con una frecuencia de paso de una hora

El servicio habitual de bus urbano se prolongará en horario nocturno para acercar a la ciudadanía a la Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento).
El servicio habitual de bus urbano se prolongará en horario nocturno para acercar a la ciudadanía a la Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento)

Con el objetivo de garantizar una Fiesta Mayor tranquila y sin incidencias, se volverá a poner a disposición de la ciudadanía un servicio especial de autobús en horario nocturno. Así, del 27 al 30 de junio, los autobuses de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 continuarán funcionando a partir de las 22 h con una frecuencia de paso de unos 60 minutos.

El servicio, gestionado por Rubí Bus, estará operativo en los siguientes horarios:

  • Jueves 27 de junio, hasta las 4 h
  • Viernes 28 de junio, hasta las 5 h
  • Sábado 29 de junio, hasta las 6 h
  • Domingo 30 de junio, hasta las 24 h

"La prolongación del horario de las líneas principales de transporte urbano por la noche permitirá a la ciudadanía acercarse a la Fiesta Mayor y volver a casa con mayor seguridad. Además, con esta medida promocionamos la movilidad sostenible y reducimos el uso del vehículo privado", ha explicado el concejal en funciones de Cultura y Medio Ambiente, Moisés Rodríguez.

Por otra parte, también del 27 al 30 de junio y debido a los cortes de circulación programados con motivo de la Fiesta Mayor, se harán varias modificaciones en los itinerarios de las siguientes líneas de autobuses urbanos:

  • Las líneas 1 y 4 en sentido norte no pararán en Estació Rubí Forma. La parada de referencia será la de Edison en la C-1413 (L1) y Joan Puig (L4). La parada de referencia del centro será Riera-Guardiet, en el Escardívol.
  • En sentido sur, las líneas 1 y 5 se desviarán desde la calle Cadmo a la C-1413 y quedarán anuladas las paradas Torrijos, Espoz i Mina y Estació Rubí Forma.
  • En cuanto a los autobuses interurbanos, circularán por pg. Riera con parada en el Escardívol.

Restricciones de aparcamiento
Como consecuencia de la próxima celebración de la verbena de San Juan y de la Fiesta Mayor, el aparcamiento en el Escardívol y en Rubí Forma estará limitado durante unos días.

A partir del miércoles 19 de junio, no se podrá estacionar en la zona del Escardívol donde se ubicará el escenario, mientras que a partir del sábado 22 de junio el recinto deberá estar completamente vacío. La restricción se alargará hasta el lunes 1 de julio por la noche, ya que una vez se hayan desmontado las infraestructuras de Fiesta Mayor, se aprovechará para repintar las plazas de estacionamiento de este espacio.

En cuanto al párking del Rubí Forma, el estacionamiento estará prohibido desde el domingo 24 de junio y hasta el 2 de julio con motivo de la instalación de la feria de atracciones y de artesanía y, como en el Escardívol, para repintar el aparcamiento, en este caso el martes 2 de julio.

Durante los días previos, la Policía Local está distribuyendo carteles y avisos en las zonas afectadas.