Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento habilita un nuevo aparcamiento público provisional en la Plana de Can Bertran Esta es la primera de las nuevas zonas de estacionamiento que se acondicionarán en la ciudad en los próximos meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento habilita un nuevo aparcamiento público provisional en la Plana de Can Bertran

Esta es la primera de las nuevas zonas de estacionamiento que se acondicionarán en la ciudad en los próximos meses

Al nuevo aparcamiento municipal provisional se accede por la c. Plana de Can Bertran.
Al nuevo aparcamiento municipal provisional se accede por la c. Plana de Can Bertran

Los vecinos y vecinas de la Plana de Can Bertran dispondrán la próxima semana de un nuevo aparcamiento municipal en esta zona de la ciudad. El consistorio está acondicionando un solar de manera provisional para que la ciudadanía pueda estacionar en él.

Los trabajos de adecuación consisten en desbrozar la parcela; hormigonar la entrada del solar; extender una capa de material reciclado procedente de fresado, que posteriormente se compactará, e instalar iluminación en este espacio.

La demanda de aparcamiento es una solicitud recurrente de los rubinenses que viven en este sector de la ciudad. Con la adecuación de este solar, estos vecinos y vecinas ganarán más de una treintena de plazas para estacionar sus vehículos. El parking municipal tiene carácter provisional, ya que la figura urbanística que rige esta parcela sólo permite al consistorio habilitar un aparcamiento en estas condiciones.

Más de 250 nuevas plazas de aparcamiento
La de la c. Plana de Can Bertran es una de las nuevas zonas de estacionamiento que la alcaldesa, Ana María Martínez, anunció que se habilitarán en los próximos meses, en el marco de la conferencia para hacer balance de los dos primeros años de mandato. Las otras se ubicarán en el paseo de Les Torres (100 plazas) y en dos puntos de la c. Mallorca: uno muy cerca de la Escuela Teresa Altet (60 plazas) y el otro a la altura de la confluencia con la c. Miquel Gomita (75 plazas).

"Todo ello sitúa Rubí como una de las ciudades con más plazas de aparcamiento gratuitas de toda la comarca", ha comentado la alcaldesa, que ha añadido: "Disponer de plazas de aparcamiento suficientes no es sólo un fin en sí mismo, sino que es también un medio necesario para mejorar la movilidad en la ciudad y facilitar la compra en los comercios locales".

En estos momentos, Rubí dispone de 1.445 plazas de estacionamiento, cifra que aumentará hasta las 1.710 cuando estén operativos estos nuevos espacios.