Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo obras de mejora en diversos equipamientos deportivos Durante el último trimestre del año el consistorio también adecuará el pabellón de La Lana y varias instalaciones de Can Rosés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo obras de mejora en diversos equipamientos deportivos

Durante el último trimestre del año el consistorio también adecuará el pabellón de La Lana y varias instalaciones de Can Rosés

Los trabajos en la pista Francesc Calvo permitirán solucionar, entre otros, los problemas de filtraciones de agua que sufría el equipamiento.
Los trabajos en la pista Francesc Calvo permitirán solucionar, entre otros, los problemas de filtraciones de agua que sufría el equipamiento

El Ayuntamiento de Rubí ha realizado obras de mejora en diferentes equipamientos deportivos este verano en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el período veraniego con el objetivo de interferir lo menos posible en la competición de los clubes. Durante el último trimestre del año, el consistorio prevé realizar seis actuaciones de mejora más en otras instalaciones deportivas.

Entre los meses de junio y julio se han llevado a cabo las obras de ejecución del cierre de la pista deportiva de césped artificial del pabellón de Can Rosés. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Quality Gardens por un importe de 21.631,50 euros.

A mediados de julio se inició el proyecto para cambiar el césped artificial en el campo de fútbol de Can Fatjó, una actuación que también ha permitido renovar el drenaje general de esta instalación. Voracys SL ha sido la empresa encargada de llevar a cabo estas obras ─con un presupuesto de 188.409,10 euros─, que acabaron a finales de agosto.

En julio también comenzaron los trabajos de reforma y mejora de las instalaciones de la pista Francesc Calvo, que deben solucionar, entre otros, los problemas de filtraciones de agua que sufría el equipamiento. Las obras, que está previsto que acaben a finales de octubre, han sido adjudicadas a la empresa Civil Stone por un importe de 184.433,68 euros.

Por último, desde el mes de junio se ejecutan unas obras de mejora en la zona deportiva de Can Mir. Concretamente, los trabajos consisten en la construcción de un edificio de vestuarios y local social, entre otros. La empresa que lleva a cabo esta actuación, que se prevé que se alargue unas semanas más, es Iberland, Inmuebles y Reformas SL, con un presupuesto de 182.515,56 euros.

El concejal de Deportes, Juan López, ha explicado que estos trabajos se han realizado durante los meses de verano "para intentar minimizar al máximo las molestias que siempre generan unas obras". El concejal ha asegurado que "el objetivo del equipo de gobierno es resolver los problemas que tienen actualmente algunos equipamientos deportivos y dotarlos de las mejores instalaciones posibles".

6 actuaciones más durante el último trimestre del año
El Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 incluye más de una decena de actuaciones de mejora de instalaciones deportivas. Aparte de estas tres obras realizadas en verano, previamente ya se habían ejecutado cuatro proyectos más: la pavimentación del acceso al pabellón y la adecuación de la rampa de la zona de vestuarios de Can Rosés, la mejora del cierre de la pista del parque de la Pau i la Natura y la construcción de la valla perimetral de la pista de la calle Mallorca.

Próximamente se reparará la cubierta del pabellón de La Lana ─las obras se iniciarán en breve─, se reformarán los aseos y los vestuarios del pabellón y del campo de fútbol de Can Rosés, se construirá la cubierta de las gradas de tribuna y se impermeabilizará toda la grada del campo de fútbol de Can Rosés y se llevará a cabo la instalación de gas y el cambio de luminarias en este equipamiento.

Piscina de Can Rosés
Por otra parte, la piscina descubierta de Can Rosés ya está operativa, después de que el Club Natació Rubí (CNR) haya realizado obras de mejora en la instalación durante el verano. Los trabajos han permitido acabar de forma definitiva con toda una serie de anomalías que padecía la instalación, así como realizar varias reformas que repercutirán en un mejor servicio hacia los usuarios.