Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento fuerza el compromiso de la Generalitat para construir el edificio de la escuela del Bosc El consistorio, que ya cedió unos terrenos a la calle Mallorca el 2006, financiará el proyecto de obras y avanzará la totalidad del presupuesto de construcción, una parte a fondo perdido https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento fuerza el compromiso de la Generalitat para construir el edificio de la escuela del Bosc

El consistorio, que ya cedió unos terrenos a la calle Mallorca el 2006, financiará el proyecto de obras y avanzará la totalidad del presupuesto de construcción, una parte a fondo perdido

La alcaldesa lo ha explicado en la sala de plenos (foto: Ayuntamiento de Rubí – Locapres).
La alcaldesa lo ha explicado en la sala de plenos (foto: Ayuntamiento de Rubí – Locapres)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado este jueves los trámites para firmar en breve el convenio de col•laboració con la Generalitat de Cataluña para la construcción de la Escuela del Bosque. El centro se ubicará a los terrenos de la calle Mallorca que el consistorio cedió el 2006 y se financiará con presupuesto íntegramente municipal. “El Ayuntamiento pondrá los 300.000 euros que hacen falta para redactar el proyecto y avanzará la totalidad del coste de las obras. Incluso nos planteamos financiar una parte a fondo perdido”, ha explicado la alcaldesa a los medios de comunicación.

La Escuela del Bosc tiene instalaciones provisionales en barracones desde hace casi 10 años. La acumulación de cursos ha hecho que los módulos y el espacio que los rodea muestren signos de degradación importantes. Además, la misma rigidez de este tipo de construcción ha impedido que la escuela disponga de todos los espacios polivalentes que necesitaría y se encuentra actualmente dividida en dos bloques. El consistorio reclama la construcción del edificio desde 2006 cuando ya se cedieron a la administración catalana los terrenos de la calle Mallorca donde se tiene que levantar el edificio. El proyecto quedó parado el abril de 2011 por parte del gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Durante este mandanto, a pesar de no tener las competencias, la alcaldesa ya  manifestó la predisposición del Ayuntamiento de Rubí en avanzar el dinero necesario para la construcción de la Escuela del Bosc en octubre de 2018 cuando el consejero de Educación, Josep Bargalló, visitó el nuevo edificio del INS Torrent dels Alous. La solución propuesta por la alcaldesa quedó supeditada a un estudio de necesidades educativas de toda la comarca que tenía que estar terminado en cuestión de dos o tres meses. Desde entonces, el consistorio ha reclamado en varias ocasiones la planificación del edificio de la escuela sin obtener respuesta. A finales del mes de abril, la Generalitat de Catalunya aprobó el encargo de 27 construcciones escolares por un valor de 104,7 millones de euros entre las cuales no estaba la construcción de la Escuela del Bosc.