Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento edita un vídeo impactante para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de la violencia de género El video sintetiza las representaciones teatrales que Escena 13 llevó a cabo en el marco de los actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento edita un vídeo impactante para concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de la violencia de género

El video sintetiza las representaciones teatrales que Escena 13 llevó a cabo en el marco de los actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Una de las pequeñas representaciones teatrales que Escena 13 llevó a cabo el pasado 28 de marzo en el paseo Francesc Macià (foto: Localpres).
Una de las pequeñas representaciones teatrales que Escena 13 llevó a cabo el pasado 28 de marzo en el paseo Francesc Macià (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí y Escena 13 han editado un vídeo donde se resumen las diferentes escenas teatrales que el colectivo representó el pasado 28 de marzo en el paseo Francesc Macià, en el marco de los actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Con este vídeo, que se puede visualizar en YouTube, el Consistorio pretende sensibilizar a los rubinenses sobre la problemática que supone la violencia de género.

Este año, uno de los actos para celebrar el Día Internacional de las Mujeres fue el espectáculo Et sembla normal...?, llevado a cabo por este colectivo rubinense. El show constaba de varios sketches que mostraban diversas situaciones, todas ellas con un denominador común: la violencia de género y las desigualdades entre hombres y mujeres. Así, en una de las escenas se podía ver una chica sentada en el suelo con la cabeza entre las rodillas, mientras su pareja, desde arriba, le gritaba menospreciándola. Otra de las situaciones hacía referencia al mundo laboral, poniendo de manifiesto que todavía hay mujeres que, a pesar de hacer el mismo trabajo que un hombre, cobran un salario inferior. Otro de los sketches visualizaba el acoso que sufren algunas mujeres en el trabajo, mientras que una última escena mostraba cómo las mujeres tienen que hacer lo imposible para trabajar fuera de casa y, al mismo tiempo, llevar a cabo las tareas domésticas.

En el vídeo, una voz femenina reflexiona sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y asegura que hay que luchar y rebelarse contra esta situación.