Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento derribará el antiguo grupo de bombeo de agua del Vint-i-cinc de Setembre La eliminación de estas instalaciones, actualmente en desuso, permitirá liberar superficie de vía pública https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento derribará el antiguo grupo de bombeo de agua del Vint-i-cinc de Setembre

La eliminación de estas instalaciones, actualmente en desuso, permitirá liberar superficie de vía pública

El antiguo grupo de bombeo está ubicado en un parterre de la calle Marconi (foto: Ayuntamiento).
El antiguo grupo de bombeo está ubicado en un parterre de la calle Marconi (foto: Ayuntamiento)

El Servicio de Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Rubí ha encargado a SOREA, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad, el desmantelamiento de las instalaciones de un antiguo grupo de bombeo ubicado en el barrio del Vint-i-cinc de Setembre, actualmente en desuso. Las obras, que comienzan esta semana, no comportarán ninguna afectación viaria.

Esta infraestructura, cuando estaba en funcionamiento, permitía ofrecer más presión de agua a los edificios de este barrio. Con el paso de tiempo, la red se ha ido mejorando y ahora este grupo de bombeo ya no es necesario.

Los trabajos consistirán en derribar la caseta que albergaba el sistema de bombeo ─que se llevarán a cabo previsiblemente entre finales de esta semana y principios de la siguiente─ y anular el depósito subterráneo. Una vez finalice esta actuación, una parte de la superficie actualmente ocupada por estas instalaciones formará parte de la zona ajardinada y, por otro, se pavimentará con loseta.