Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí y la Cámara de Terrassa impulsarán conjuntamente acciones formativas para empresas y trabajadores La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el presidente de la corporación empresarial de derecho público, Ramon Talamàs y Jofresa, han firmado un convenio de colaboración este miércoles https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-rubi-y-la-camara-de-terrassa-impulsaran-conjuntamente-acciones-formativas-para-empresas-y-trabajadores/@@images/image/preview

El Ayuntamiento de Rubí y la Cámara de Terrassa impulsarán conjuntamente acciones formativas para empresas y trabajadores

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el presidente de la corporación empresarial de derecho público, Ramon Talamàs y Jofresa, han firmado un convenio de colaboración este miércoles
Apretón de manos tras la firma del convenio en la sala de plenos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Apretón de manos tras la firma del convenio en la sala de plenos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa han firmado este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar y ejecutar conjuntamente proyectos y acciones formativas dirigidas al tejido empresarial ya la ciudadanía de Rubí y su área de influencia. Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la asistencia y la prestación de servicios a las empresas, la defensa de los intereses empresariales y de los trabajadores y trabajadoras, la investigación en el ámbito socioeconómico y la formación y cualificación profesional .

La alcaldesa ha explicado que el consistorio, a través del Rubí Forma, trabaja para "impulsar la cultura del aprendizaje a lo largo de la vida y ofrecer una formación reconocida y homologada que favorezca el acceso al mercado laboral y la promoción profesional. Estamos convencidos de que la colaboración con la Cámara nos ayudará a cumplir esta misión y que llegue a más rubinenses ".

Así, la Cámara de Terrassa hará difusión de los proyectos y acciones formativas acordadas a las empresas asociadas a la entidad, colaborará en la planificación, ejecución y evaluación de las acciones formativas acordadas y evaluará y certificará el resultado. El Ayuntamiento de Rubí, de su parte, hará difusión de los proyectos y acciones acordadas y facilitará el espacio donde se desarrollarán cuando se realicen en formato presencial. Las dos entidades acordarán la contratación del personal necesario, el calendario y los aspectos concretos que requiera cada formación.

"Vemos como ha aumentado la demanda de la formación profesional que ha conseguido prestigiarse. Las dinámicas del mercado y la administración no siempre conjuntan. Con este convenio ponemos medios y recursos para compensar la oferta y la demanda ", dijo Ramon Talamàs y Jofresa, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa tras rubricar el documento. Talamàs ha alabado la proactividad del consistorio rubinense con todo lo que tiene que ver con la formación profesional y recordó que Rubí tiene una gran base industrial que genera mucho empleo local.

El acto de firma del convenio ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Rubí y ha contado con la presencia del concejal de Educación y Empleabilidad, Víctor García Correas; Maria Rius Soler, delegada de la Cámara en Rubí; Josep Prats y Llopart, director gerente de la corporación empresarial; y Lucia Carmona Ruz, técnica del área de Formación de la Cámara.