Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí se ofrece como intermediador entre Catalunya Caixa y los acampados en Sant Cugat La alcaldesa, Carme García, ha anunciado que se atenderán aquellos casos que hayan pasado por el Servei d'Intermediació Afectats per la Hipoteca (SIAH) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí se ofrece como intermediador entre Catalunya Caixa y los acampados en Sant Cugat

La alcaldesa, Carme García, ha anunciado que se atenderán aquellos casos que hayan pasado por el Servei d'Intermediació Afectats per la Hipoteca (SIAH)

El Servei d’Intermediació Afectats per la Hipoteca de Rubí está ubicado en la calle Prim, 33-35.
El Servei d’Intermediació Afectats per la Hipoteca de Rubí está ubicado en la calle Prim, 33-35

La alcaldesa de Rubí, Carme García, se reunió el viernes con representantes de Catalunya Caixa para mediar en los casos de las familias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Rubí que acampan ante una sucursal de esta entidad en Sant Cugat desde hace semanas. Los acampados reclaman una solución a cada una de las problemáticas que viven estas familias.

Esta mañana, García ha trasladado a los representantes de la PAH que el Ayuntamiento de Rubí se ha ofrecido como mediador entre estas familias afectadas por un proceso hipotecario y Catalunya Caixa. Según la alcaldesa, el Consistorio sólo podrá actuar en aquellos casos que estén gestionados desde el Servei d’Intermediació Afectats per la Hipoteca (SIAH) de la ciudad, con el consentimiento previo del ciutadano, tal como marca la ley. En este sentido, la alcaldesa ya pidió a los representantes de la PAH que hicieran llegar al SIAH la información personal de los afectados vinculados a Catalunya Caixa para conocer si son usuarios de este servicio. La voluntad del Consistorio es disponer de toda la información posible para estudiar cada caso con detenimiento.

En la reunión del viernes entre la alcaldesa y Catalunya Caixa, la entidad financiera dio a conocer al Ayuntamiento que ya han analizado caso por caso la situación personal de los acampados ante la sucursal de Sant Cugat. Pero, para poder avanzar en la resolución de estos casos, Catalunya Caixa pide que, previamente, los miembros de la PAH levanten su acampada.

La alcaldesa de Rubí también ha contactado recientemente con la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, para abordar esta situación. Conesa también ha pedido a los miembros de la PAH que levanten la acampada.