Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí regalará vales con 5 horas de conducción para promover el uso del vehículo eléctrico compartido Los vales se pueden obtener a través de la iniciativa Rubí Brilla y en la segunda reunión del grupo local de Somos Movilidad que tendrá lugar el lunes 15 de enero en la fotolinera del Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí regalará vales con 5 horas de conducción para promover el uso del vehículo eléctrico compartido

Los vales se pueden obtener a través de la iniciativa Rubí Brilla y en la segunda reunión del grupo local de Somos Movilidad que tendrá lugar el lunes 15 de enero en la fotolinera del Rubí Forma

La fotolinera del Rubí Forma (foto: Localpres).
La fotolinera del Rubí Forma (foto: Localpres)

El próximo lunes 15 de enero a las 19 h el grupo local de la cooperativa Somos Movilidad (SM) se volverá a reunir en el edificio Rubí Forma para probar el vehículo eléctrico que los miembros del grupo podrán alquilar para sus desplazamientos. El coche eléctrico de la cooperativa estará disponible también para empresas, comercios y entidades así como para la ciudadanía de Rubí. Durante el encuentro del lunes, se repartirán códigos promocionales con 5 horas gratuitas de conducción para promover el uso de este coche compartido entre los rubinenses.

El Ayuntamiento de Rubí ha adquirido una bolsa de 3.600 horas de conducción del vehículo eléctrico de la entidad que, además de en el encuentro de lunes, se repartirán, a través de la iniciativa Rubi Brilla a comercios, empresas y entidades que quieran hacer uso del vehículo y difundir la propuesta entre sus trabajadores y/o clientes. A través de este uso promocional se quiere demostrar a los usuarios las ventajas de utilizar un vehículo eléctrico compartido y así aumentar el número de socios de la cooperativa de forma que, con los futuros beneficios, se pueda ir ampliando la flota de vehículos eléctricos compartidos de Rubí.

Somos Movilidad es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que promueve una red de movilidad eléctrica compartida. Este grupo de consumidores, con más de 700 socios en todo Catalunya, quiere transformar el modelo de consumo energético a través de grupos locales que de manera autoorganitzada repiensan la movilidad en sus territorios. SM dispone de nuevo coches eléctricos que cede a los socios de los diferentes grupos locales. Hacerse socio de SM implica un único gasto de 10 euros que permite tener acceso a la aplicación móvil de la cooperativa y la posibilidad de alquilar uno de los coches de la red. Los miembros de la entidad disponen de una promoción durante seis meses para alquilar el vehículo a 4,5 euros la hora y, a partir de ese momento, a 5 euros la hora.. Además, el vehículo eléctrico no tiene coste de combustible. En Rubí, el grupo local constituyó el 15 de diciembre a la Masía de Can Sierra con 10 miembros y se prevé que crezca hasta cerca de una veintena al encuentro de lunes. La cita también servirá para estrenar la nueva señalización de la fotolinera del edificio Rubí Forma que a partir de lunes contará con una plaza reservada de manera permanente para el vehículo eléctrico compartido de la cooperativa.