Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí refuerza la limpieza de los PAE Un dispositivo especial del servicio de Gestión de Residuos comenzó a trabajar el 7 de septiembre en el polígono de Rubí Sud y terminará el 13 de octubre en Can Rosés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí refuerza la limpieza de los PAE

Un dispositivo especial del servicio de Gestión de Residuos comenzó a trabajar el 7 de septiembre en el polígono de Rubí Sud y terminará el 13 de octubre en Can Rosés

La limpieza ha empezado en el polígono Rubí Sud.
La limpieza ha empezado en el polígono Rubí Sud

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza de los once Polígonos de Actividad Económica (PAE) de la ciudad. A través de este plan, entre el 7 de septiembre y el 13 de octubre se realiza una limpieza a fondo de la totalidad de los PAE rubinenses. Los trabajos han comenzado en el PAE de Rubí Sud y acabarán a mediados del mes de octubre en el PAE de Can Rosés. Se trata de un refuerzo que el consistorio pone en marcha aproximadamente cada seis meses con el objetivo de asegurar el mantenimiento de los diferentes polígonos y que implica el Servicio de Gestión de Residuos y el Servicio de Parques y Jardines.

"Los PAE son la carta de presentación de la actividad económica de la ciudad. Mantenerlos en buenas condiciones también es una manera de fomentar la competitividad de las empresas y facilitar su proyección", dice la alcaldesa Ana María Martínez.

Gestión de Residuos destina un equipo formado por dos operarios y una furgoneta de caja abierta que se encarga de retirar desechos que el dispositivo ordinario con barredora no permite recoger. Concretamente, se limpian los residuos acumulados en espacios de uso público ya sea por la suma de actos de incivismo, por acumulaciones causadas por fenómenos meteorológicos o por abandonos indiscriminados de residuos.

Una vez completada la limpieza, a partir del 15 de octubre el Servicio de Parques y Jardines procederá a desbrozar los diferentes polígonos. Cinco personas contratadas a través de planes de ocupación darán apoyo al personal propio del servicio municipal para eliminar las hierbas que crecen en los alcorques y en las aceras. Se estima que en dos meses se habrá completado una limpieza a fondo de todos los polígonos de actividad económica de la ciudad.