Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí programa dos 'ECOtalleres en clave de RE' este mes de julio En el marco de estas sesiones, los participantes aprenderán a hacer jabón líquido para la lavadora con aceite usado y a crear juguetes con materiales reciclados https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí programa dos 'ECOtalleres en clave de RE' este mes de julio

En el marco de estas sesiones, los participantes aprenderán a hacer jabón líquido para la lavadora con aceite usado y a crear juguetes con materiales reciclados

Los materiales reciclados nos ofrecen muchas posibilidades creativas a la hora de elaborar nuevos juguetes.
Los materiales reciclados nos ofrecen muchas posibilidades creativas a la hora de elaborar nuevos juguetes

El Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí organiza este mes de julio nuevos ECOtalleres en clave de RE: uno para saber cómo hacer jabón para la lavadora con aceite usado y otro para aprender a elaborar juguetes con materiales reciclados. Estas dos propuestas gratuitas forman parte de la programación que el Consistorio dio a conocer a principios de año con el objetivo de fomentar la restauración, la reparación, la recuperación, la renovación, la reinvención y la reutilización de objetos, productos y materiales para, en última instancia, conseguir reducir la generación de residuos.

Este jueves, el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla acogerá el ECOtaller Jabón líquido para la lavadora con aceite reciclado. En el marco de esta sesión, que se iniciará a las 18.30 h, los participantes aprenderán a transformar un residuo muy contaminante en un recurso. Y es que hay que tener en cuenta que cada litro de aceite doméstico puede llegar a contaminar más de 1.000 litros de agua. Los asistentes al taller deberán llevar un litro de aceite usado y una garrafa vacía de 5 litros para transportar el jabón que se elaborará durante la actividad.

Por otra parte, el lunes 13 de julio se llevará a cabo el ECOtaller Juguetes y juegos con materiales reciclados en familia. Con esta sesión se pretende proporcionar un cajón de recursos a los padres y madres para que este verano puedan jugar con sus hijos mientras, al mismo tiempo, todos juntos toman conciencia de aspectos como el consumo responsable y la necesidad de reducir los residuos. Se trata, en última instancia, de que toda la familia disfrute reutilizando materiales. En el taller, los participantes elaborarán juegos y juguetes que permiten el desarrollo de habilidades manuales y que, a su vez, trabajan la creatividad y la imaginación. El taller se dirige a personas adultas, que pueden venir acompañadas de sus hijos. La clase se llevará a cabo en el Ateneu Municipal a partir de las 18.30 h. Es necesario que los participantes lleven el siguiente material: tapones de corcho, botes de yogur líquido pequeños y un rollo de papel higiénico.

Inscripciones
Para participar en los ECOtalleres, que son gratuitos, se requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico , o bien, si no se dispone de Internet, a través del Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un móvil ).

Desde septiembre y hasta diciembre, tendrán lugar una decena de ECOtalleres más, entre los que destacan el de Mantenimiento de ordenadores (17 de septiembre), DIY 15 maneras de reutilizar una botella de plástico (21 de noviembre) o el de Reutilización de papeles de regalo de Navidad (15 de diciembre).