Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí prevé ahorrar un mínimo de 200.000 euros este año en la factura eléctrica El consistorio tiene un consumo de 10,5 millones de kWh, que ronda los 2 millones de euros anuales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí prevé ahorrar un mínimo de 200.000 euros este año en la factura eléctrica

El consistorio tiene un consumo de 10,5 millones de kWh, que ronda los 2 millones de euros anuales

La factura eléctrica del Ayuntamiento de Rubí asciende a los 2 millones de euros anuales (foto: Localpres).
La factura eléctrica del Ayuntamiento de Rubí asciende a los 2 millones de euros anuales (foto: Localpres)

Si durante el año 2015 el Ayuntamiento de Rubí consume el mismo volumen de energía eléctrica que durante el 2014, la factura se reducirá en unos 200.000 euros, aproximadamente. Esto será posible gracias al nuevo contrato eléctrico que ha licitado el consistorio. La empresa a la que han sido adjudicados los diferentes lotes de suministro eléctrico municipal, Gas Natural Fenosa, ha ofrecido un precio por kilovatio inferior al del anterior contrato, además de certificar el origen 100% renovable de la energía provista.

En 2013, el Ayuntamiento de Rubí fue de los consistorios pioneros en España en la compra del 100% de energía renovable, con el objetivo de que la electricidad utilizada en el alumbrado público y en las instalaciones municipales proviniera exclusivamente de fuentes renovables. En la licitación del contrato eléctrico del año 2013, además, ya se consiguió un pequeño ahorro económico de unos 1.600 euros anuales, ahorro que ahora se ha ampliado hasta los 218.000 euros.

El Ayuntamiento, sin embargo, prevé aumentar esta cifra con la aplicación de nuevas medidas de eficiencia que reduzcan el consumo eléctrico, como el seguimiento y control de consumos de las dependencias monitorizadas a través del software BEIS, la monitorización de las entidades deportivas que participan en el proyecto 50/50 y la telegestión (regulación y control remotos de los consumos energéticos) en la Masía de Can Serra, el pabellón de La Llana y la Escuela Mossèn Cinto.

El tema del consumo eléctrico será una de las cuestiones que seguramente se abordarán en el marco del 2º Congreso nacional Rubí Brilla por el cambio de modelo energético, que se celebrará este viernes en la Biblioteca Mestre Martí Tauler.