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El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la campaña Da la vuelta a la industria para promover las vocaciones industriales y tecnológicas entre las mujeres La iniciativa se articula en torno a cuatro testigos de mujeres de la ciudad, y forma parte del proyecto Rubí impulsa el tecnotalento que se enmarca en el programa Trabajo, talento y tecnología subvencionado la Diputación de Barcelona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la campaña Da la vuelta a la industria para promover las vocaciones industriales y tecnológicas entre las mujeres

La iniciativa se articula en torno a cuatro testigos de mujeres de la ciudad, y forma parte del proyecto Rubí impulsa el tecnotalento que se enmarca en el programa Trabajo, talento y tecnología subvencionado la Diputación de Barcelona

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha la campaña Da la vuelta a la industria para promover las vocaciones industriales y tecnológicas entre las mujeres.

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, pone en marcha la campaña Da la vuelta a la industria para promover las vocaciones industriales de las mujeres de todas las edades, en el marco del proyecto "Rubí impulsa el tecnotalento".

La iniciativa se desarrollará online y se articulará en torno a cuatro vídeos que recogen la experiencia de mujeres que trabajan en profesiones industriales y/o muy asociadas a la tecnología. Las testigos, además de explicar brevemente su experiencia, animan a otras mujeres a estudiar profesiones asociadas a la tecnología y la industria, como una excelente opción profesional y una forma de contribuir a aportar mejoras al entorno. La campaña culminará con un vídeo resumen de las cuatro protagonistas.

El objetivo de la campaña "Da la vuelta a la industria" es, por un lado, sensibilizar el tejido empresarial, los centros educativos y la ciudadanía en general para promover las vocaciones industriales y tecnológicas entre las mujeres. Además, pone también en valor el talento de las mujeres que han elegido profesiones relacionadas con la industria en Rubí y que son un ejemplo para muchas mujeres y jóvenes que están valorando elegir esta opción. Las cuatro testigos son:

  • Laiba Khanum Ahmed, alumna de FPGS de Robótica y Automatización industrial del instituto JV Foix
  • Judith Borrego Ramiro, analista de laboratorio en control de calidad en MOEHS Catalana
  • Claudia Maria García España, gerente de Rubí Social e ingeniera de Robótica e inteligencia Artificial
  • Carla Guillén, directora del vertical de automoción para España y Portugal de DSV

Agradecemos mucho que Laiba, Judith, Claudia y Carla hayan querido participar en esta campaña. La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad del gobierno municipal que pasa por acciones educativas, formativas, de sensibilización... Con esta campaña damos un paso más para fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres para avanzar hacia una sociedad en la que no haya sesgo de género ”, ha argumentado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La campaña podrá verse a través de las páginas web del Ayuntamiento de Rubí y Rubí Forma y las redes sociales corporativas municipales a partir del 7 de septiembre. Da la vuelta a la industria implica el Rubí Forma y los servicios de Igualdad, Infancia y Educación y Juventud, el Consejo de la Formación Profesional de Rubí y organizaciones locales comprometidas con la igualdad y el talento femenino: el Institut JV Foix y las empresas MOEHS Catalana, Rubí Social y DSV Solutions.

Rubí Impulsa el tecnotalento

Rubí impulsa el tecnotalento es un proyecto enmarcado en el programa Treball, talent i tecnologia, subvencionado por la Diputación de Barcelona, y tiene como objetivo promover un modelo de crecimiento sostenible, innovador y competitivo a través de la tecnología.

El programa promueve la creación de empleo de calidad a través del desarrollo de habilidades y conocimientos digitales relacionados con el puesto de trabajo a la medida de las necesidades de las empresas, a la vez que se potencia la diversidad y se reducen las desigualdades sociales. De esta forma se promueve la madurez digital de las personas y las empresas del territorio, con el foco en las necesidades no cubiertas, conectando visiones y demandas.

Objetivos de Desarrollo sostenible