Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de la ciudadanía un nuevo parque de salud en el torrente de los Alous Este nuevo espacio equipado para la práctica deportiva se suma a los otros cinco que hay distribuidos en diferentes puntos de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de la ciudadanía un nuevo parque de salud en el torrente de los Alous

Este nuevo espacio equipado para la práctica deportiva se suma a los otros cinco que hay distribuidos en diferentes puntos de la ciudad

La alcaldesa y el concejal de Deportes han presentado este martes el nuevo parque de salud del torrente de los Alous (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Deportes han presentado este martes el nuevo parque de salud del torrente de los Alous (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el concejal de Deportes, Juan López, han presentado este martes el nuevo parque de salud del torrente de los Alous. Se trata de un espacio equipado para la práctica deportiva, ubicado en el barrio del 25 de Setembre, que se suma a los otros cinco que existen actualmente en la ciudad.

El nuevo parque de salud del torrente de los Alous cuenta con un total de siete elementos, cuya combinación permite trabajar el acondicionamiento físico general, desde la flexibilidad y la agilidad hasta la fuerza y la resistencia. Así, los usuarios podrán:

  • Desarrollar y reforzar la musculatura del tren superior (pectorales, deltoides y bíceps)
  • Reforzar y fortalecer la musculatura del tren inferior (cuádriceps, gemelos y glúteos)
  • Mejorar la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro y de la muñeca
  • Ejercitar las extremidades
  • Trabajar las abdominales y las lumbares, realizando diferentes ejercicios de fitness
  • Mejorar la capacidad cardiopulmonar

Todos los elementos del parque están dirigidos tanto a jóvenes como a adultos, siempre que hagan más de 1,40 m de altura. "No hemos diseñado esta instalación pensando en un colectivo en concreto, pero sí es cierto que la gente mayor es quien suele utilizar más estos espacios. El envejecimiento activo es muy importante para nosotros y este es un espacio idóneo y de excelencia, al aire libre, para el colectivo de las personas mayores", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez.

Los diferentes aparatos y su instalación han tenido un coste de 7.259,15 euros. La empresa Benito Urban ha sido la encargada de suministrar y colocar los diferentes elementos.

El consistorio ha ubicado este nuevo parque de salud en el barrio del 25 de Setembre, cerca del torrente de los Alous, porque se trata de una zona donde muchos rubinenses van a practicar deporte, ya sea pasear, salir a correr o ir en bicicleta. "Es un espacio idílico para instalar estos aparatos porque todo este entorno se aprovecha para hacer deporte y estos elementos complementan esta práctica deportiva. Por este motivo, también acondicionaremos los alrededores del parque de manera progresiva hasta llegar a la conexión con el parque de Ca n'Oriol".

Oferta de parques de salud
Este nuevo espacio para la práctica deportiva del torrente de los Alous se añade a la oferta de parques de salud que hay distribuidos en diferentes parques y plazas de la ciudad: en el parque de Ca n'Alzamora, en el parque de Ca n'Oriol, en la plaza Nova de Can Fatjó y en la avenida de la Llana, donde hay dos.

Últimamente, en todos estos espacios se han hecho o se están llevando a cabo varias intervenciones de mantenimiento y mejora, como la sustitución de los aparatos rotos, la reparación de los elementos averiados o tareas de pintura y rotulación según la nueva normativa. "Hemos llevado a cabo estas actuaciones de mejora porque queremos tener estos espacios de salud adecuados a nuestra ciudad, una ciudad limpia, digna y ordenada". Martínez también ha hecho un llamamiento al civismo: "En el cartel que hemos instalado en el parque hay escrita una frase que hemos querido destacar: vive Rubí con civismo, porque la idea es pedir que todo el mundo cuide lo que es de todos". Estos trabajos, que ejecuta la empresa Silmar, cuentan con un presupuesto de 15.800 euros.

Imágenes relacionadas

En total, el parque de salud del torrente de los Alous dispone de siete aparatos (foto: Localpres)
En total, el parque de salud del torrente de los Alous dispone de siete aparatos (foto: Localpres)
El nuevo parque de salud está ubicado cerca del torrente de los Alous, una zona donde la ciudadanía va a realizar deporte (foto: Localpres)
El nuevo parque de salud está ubicado cerca del torrente de los Alous, una zona donde la ciudadanía va a realizar deporte (foto: Localpres)
Ana María Martínez y Juan López han tenido la oportunidad de hablar con algunos de los rubinenses que hoy estaban utilizando el nuevo parque de salud (foto: Localpres)
Ana María Martínez y Juan López han tenido la oportunidad de hablar con algunos de los rubinenses que hoy estaban utilizando el nuevo parque de salud (foto: Localpres)