Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza nuevos ECOtalleres en clave de RE para fomentar la prevención de residuos El disparo de salida de este nuevo ciclo tendrá lugar el 25 de septiembre con un monográfico sobre cosmética natural, que ya tiene todas las plazas cubiertas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza nuevos ECOtalleres en clave de RE para fomentar la prevención de residuos

El disparo de salida de este nuevo ciclo tendrá lugar el 25 de septiembre con un monográfico sobre cosmética natural, que ya tiene todas las plazas cubiertas

Durante el primer Ecotaller se mostrará a los asistentes a hacer cosméticos naturales con ingredientes caseros (foto: Ayuntamiento).
Durante el primer Ecotaller se mostrará a los asistentes a hacer cosméticos naturales con ingredientes caseros (foto: Ayuntamiento)

El Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí impulsa, durante el último cuatrimestre del año, una nueva tanda de ECOtalleres en clave de RE. Se trata de varios monográficos gratuitos a través de los que se quiere fomentar la reutilización, la reparación y la restauración de aquellos objetos que han envejecido pero a los que todavía les queda mucha vida. La iniciativa también busca promover la prevención de residuos y el respeto por el medio ambiente. 

La primera actividad, que ya tiene todas las plazas cubiertas, tendrá lugar el 25 de septiembre (17.30 h  Ateneu) y estará dedicada a la cosmética natural. En Piel sana después del verano se explicará a los asistentes cómo confeccionar productos cosméticos con elementos naturales y cómo prevenir tanto el uso de envases de plástico como la generación de residuos químicos.

El 19 de octubre (18 h  Ateneu) será el turno de otro clásico: el Ecotaller de mantenimiento de ordenadores. En esta sesión, los participantes aprenderán a alargar la vida de los ordenadores y a optimizar su funcionamiento. Las inscripciones aún no están abiertas. 

El 20 de noviembre (17.30 h  Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler) se ha organizado el taller Decoración de Navidad en familia, en el marco del programa Efecto E. La actividad, que consistirá en elaborar elementos decorativos con material reciclado, se dirige a niños de 3 a 12 años y a sus familias. Las inscripciones deben realizarse enviando un mail a la dirección .

Y, por último, se ha preparado una doble sesión de iniciación a la restauración de muebles los días 19 y 20 de noviembre (18 h  Escuela de Adultos), que formará parte de la programación de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Las inscripciones se abrirán un par de semanas antes del taller.

Las personas interesadas en recibir información por correo electrónico de las actividades que organiza el Servicio Educativo de Residuos pueden solicitarlo en la dirección .