Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí ofrece asesoramiento gratuito a los comerciantes locales El consistorio, a través del Servicio de Comercio propone sesiones de asesoramiento personalizado y dedica una quincena a formación sobre comercio digital https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí ofrece asesoramiento gratuito a los comerciantes locales

El consistorio, a través del Servicio de Comercio propone sesiones de asesoramiento personalizado y dedica una quincena a formación sobre comercio digital

El Ayuntamiento de Rubí ofrece asesoramiento gratuito a los comerciantes locales.

Los comerciantes locales ya pueden inscribirse a la formación que ofrece el Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí. Las personas que tienen comercios en la ciudad tienen acceso en un programa de asesoramiento gratuito y personalizado que consta de tres sesiones de dos horas con expertos en diferentes ámbitos. Se ofrece formación para redecorar el escaparate, redecorar el interior, configurar las promociones, configurar el canal on line y para gestionar el negocio. En el momento de formalizar la inscripción en el web del Servicio de Comercio, hay que indicar las tres formaciones que se quieren recibir. Una persona experta en los temas elegidos se desplazará hasta el establecimiento interesado para adaptar el asesoramiento a las necesidades específicas de cada negocio. Todos los comerciantes que se inscriban en el programa se encontrarán en una sesión de conclusión, prevista por el 29 de noviembre de 14.45 a 16.45 h al Foro de la Masía de Can Serra, donde podrán poner en común su experiencia. Esta sesión será abierta a todos los comercios que quieran asistir para conocer y ver los resultados de este servicio. "Nuestro modelo de comercio es la proximidad sin renunciar a la excelencia. A través de estos programas formativos queremos dar herramientas a nuestros comerciantes para ser más competitivos que a la vez también es una manera de mantener fuerte el tejido comercial de la ciudad", dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

A partir del 12 de septiembre, los comerciantes también se podrán inscribir a La Quincena del Comercio Digital que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de octubre. Durante dos semanas, se ofrecerá un taller de Wordpress para crear un blog o página web del negocio, un seminario sobre las herramientas que ofrece Google y un taller sobre redes sociales. El objetivo del taller de WordPress es que los asistentes dominen esta herramienta para hacer blogs y webs, tendrá lugar los días 16,17 y 18 de octubre de 14.45 a 16.45 h en el aula de informática 2 del edificio Rubí Forma y el alumnado recibirá un código descuento para contratar un dominio y alojamiento por su negocio. El seminario alrededor de las aplicaciones de Google para el comercio urbano tendrá lugar el 20 y 23 de octubre, de 14.45 a 16.45 h al Foro de la Masía de Can Serra. El objetivo del seminario es hacer un repaso de los principales servicios y aplicaciones de Google y de las opciones gratuitas que ofrece a los comerciantes. Finalmente, el taller de redes sociales explicará como funcionan las principales redes sociales -Facebook, Twitter y Instagram- y qué aplicabilidad tienen en el sector comercio. Tendrá lugar los días 25 y 27 de octubre, de 14.45 a 16.45 h al Foro de la Masía de Can Serra. En todos los casos, las plazas son limitadas y las inscripciones gratuitas a través del web de La quincena del Comercio Digital. En el momento del trámite, habrá que indicar a qué formación se quiere asistir.

Talleres de ahorro energético
El 19 de septiembre también se retoman los talleres sectoriales de asesoramiento organizados por Rubí Brilla con el objetivo que los comercios aprendan a controlar y reducir su gasto energético. Con estas formaciones, los comerciantes aprenden a controlar y reducir su consumo de energía y esto los permite también ser más competitivos. Las sesiones se dirigen específicamente a diferentes sectores comerciales: restauración y hornos de pan (19 de septiembre), talleres mecánicos (26 de septiembre) y pequeños comercios (3 de octubre) y supermercados (noviembre 2017). Las inscripciones se pueden formalizar a través del correo o trucando al 93 581 39 00 (ext. 118)